Lunes 14 de Julio de 2025 Resistencia - Chaco
 
 
 
 
Temas Fiscales - Económicos - Financieros
La pobreza infantil alcanzó en 2024 su mayor nivel desde la crisis de 2001
Inflación en el Gran Resistencia: “La suba estuvo traccionada por salud privada, comunicación y alimentos”
En Argentina, el granero del mundo, el pan de Brasil y España es más barato que el nacional
Cómo pueden ahorrar los jubilados en supermercado DÍA durante junio de 2025
Fuerte caída de la coparticipación por la baja del consumo
La SIDE libertaria: en cinco meses los gastos reservados de inteligencia aumentaron un 254%
Boom de importaciones amenaza a la industria textil: casi el 70% del consumo de ropa ya proviene del exterior
Paraguay baja y Argentina sube el precio de Ia nafta: Ia diferencia ya Ilega al 30% por litro
A la espera de la letra chica, provincias levantan la guardia ante el “super IVA” del Gobierno
ARCA determinó cambios en el régimen de emisión electrónica y concentrará los datos de todos los operadores de granos
El petróleo Brent se desploma hasta 4,6% tras el aumento de producción de la OPEP+
Más de 30 mil empleos industriales perdidos: 2 de cada 3 sub ramas, con menos trabajadores que un año atrás
Jubilaciones: el Gobierno de Milei licúa el bono, que pierde 37% en un año
El Gobierno convoca al Consejo del Salario para definir el sueldo mínimo tras la aceleración de la inflación
Con 9,5 millones de hogares con subsidios de luz, el presidente Milei acordó con el FMI reducirlos
Expectativa por la llegada del primer desembolso del FMI por u$s12.000 millones que reforzarán las reservas
 
 
informe
El Empleo Formal en la Construcción se Redujo 2,7% en Noviembre
EL EMPLEO FORMAL EN LA CONSTRUCCIÓN SE REDUJO 2,7% EN NOVIEMBRE ÚLTIMO Y EL NÚMERO DE TRABAJADORES REGISTRADOS TOTALIZÓ 415.185 PERSONAS, INFORMÓ HOY EL INSTITUTO DE ESTADÍSTICA Y REGISTRO DE LA INDUSTRIA DE LA CONSTRUCCIÓN (IERIC).
El informe de coyuntura del Instituto indica que luego de haberse estancado en octubre, durante noviembre el nivel de empleo formal en la construcción se redujo 2,7% mensual, alcanzando un total de 415.185 puestos de trabajo registrado.
Informa que si bien la comparativa interanual marca un incremento del empleo sectorial del 3,6% respecto del registro de noviembre
de 2014, esta tasa de expansión es la más moderada del año.

"De todas formas, el nivel de empleo actual se encuentra entre los más elevados de la serie para un mes de noviembre, resultando similar al observado en igual período de 2008", señala el trabajo.

La tasa de crecimiento acumulada hasta noviembre se ubicó en el 7,2% interanual, y aunque también evidenció una leve desaceleración, igualmente se mantuvo en niveles muy significativos de expansión, siendo la más elevada desde igual período del 2011.

La disminución mensual del empleo sectorial durante noviembre se reflejó en una baja del indicador de tamaño del plantel promedio por empresa, que se ubicó en 13,8 puestos de trabajo registrados por firma constructora, el más bajo desde marzo último.

A nivel territorial, la disminución mensual de puestos de trabajo en la construcción durante noviembre resultó un fenómeno ampliamente difundido, afectando a 19 jurisdicciones del país.

La mayor intensidad en la caída se alcanzó en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, en el Gran Buenos Aires, en el interior de la provincia homónima, Chaco, San Luis y Misiones. Estos seis distritos explican, en conjunto, el 70% de la reducción bruta mensual de puestos de trabajo durante el mes.

El panorama interanual continúa marcando en noviembre un crecimiento difundido en 21 de las 25 jurisdicciones del país. Se destacan las tasas de expansión registradas en Corrientes (53,7%), San Luis (27,4%), Formosa (25,6%), Neuquén (20,7%) y Jujuy (18,3%).

El promedio de las remuneraciones percibidas por los trabajadores registrados en la Industria de la Construcción durante noviembre fue de $9.811,9. A partir de una aceleración en el ritmo de crecimiento salarial desde junio, en noviembre se alcanzó una expansión del 28,2% interanual.

Entre las jurisdicciones con mayor crecimiento salarial se destacaron las provincias de Formosa (48,2%), Chaco (34,8%), La Rioja (35,5%) y Santa Fe (34%).

Fuente: Télam


Jueves, 28 de enero de 2016
...

Volver

   
   
 
 
   
  Copyright ©2012
www.TiempoFiscal.com
Todos los derechos reservados
Fundación IEFER