Jueves 28 de Noviembre de 2024 Resistencia - Chaco
 
 
 
 
 
 
Economia
"Estamos muy preocupados por la inflación, precios y despidos"
Marcos Peña reconoció que hasta no resolver algunos problemas "habrá mucha gente inquieta".
El jefe de Gabinete, Marcos Peña, reconoció su preocupación por los desafíos que enfrenta la administración de Mauricio Macri, entre los cuales se encuentra el creciente aumento de precios. También se refirió al acuerdo con los holdouts, a la herencia recibida por el kirchnerismo y al lugar que ocupa hoy el movimiento como oposición.

"Nosotros también estamos muy preocupados por el tema inflación, precios y despidos", expresó Peña, consultado sobre el clima social que se vive a tres meses de la asunción de Macri. Al mismo tiempo, el funcionario explicó: "Pero no creemos que eso invalide que casi dos tercios de la población o más cree que no hay que volver al pasado y que no hay otro camino que el que estamos recorriendo".

Y añadió: "Hasta que no logremos resolver los temas estructurales de la pobreza y la falta de trabajo habrá mucha gente inquieta".

Además, dijo que "los primeros días de abril un enorme porcentaje de argentinos recibirá el retroactivo de Ganancias, casi dos millones de chicos van a recibir las asignaciones familiares, estamos trabajando en la tarifa social", y en este sentido se diferenció del gobierno anterior, el cual, consideró, "subsidió empresas y no personas".

"El Estado, además, ha sido muy deteriorado en estos años de kirchnerismo, por eso decimos la verdad, por más cruda que sea. Durante muchos años el Estado mintió y construyó una realidad ficticia", declaró el hombre de mayor confianza de Macri.

Marcos Peña acompaña a Mauricio Macri desde que comenzó su carrera política
Peña: "El kirchnerismo proyecta muchas cosas que hacía, y piensa que somos iguales"

"Provincia y Nación son socios en términos de responsabilidad fiscal. Pasamos de dos millones a tres millones y medio de empleados públicos en estos diez años. Y eso fue para reemplazar desempleo por empleo público. El kirchnerismo es una fuerza política que se está yendo hacia un rol testimonial, como La Cámpora y eso", amplió el funcionario.

Asimismo, Peña aclaró que salir del default "no es una solución en sí misma, sino una condición necesaria para acelerar la vinculación con el mundo, abaratar el crédito para obra pública, producción y las personas". Y en esa línea, aseguró que "es un símbolo muy fuerte de confianza para la Argentina", ya que, dijo, "venimos de un país con una economía en muy mal estado, producto del mal manejo".


Fuente: datachaco


Lunes, 21 de marzo de 2016
...

Volver

   
   
 
 
   
  Copyright ©2012
www.TiempoFiscal.com
Todos los derechos reservados
Fundación IEFER