diputados "El Oficialismo Pretende Aprobar $8.000 Millones o Nada" Así lo afirmó Carim Peche, y agregó: “Ofrecimos aprobar $3.000 millones y no quisieron” El presidente del Bloque de Diputados de Cambiemos, Carim Peche, salió a refutar los dichos de los funcionarios provinciales y legisladores del oficialismo sobre la falta de consenso para aprobar las leyes para tomar créditos para pagar la sentencia a los judiciales y para destinar a obras públicas.
En ese sentido, el diputado radical afirmó que “el oficialismo pretende que se apruebe un endeudamiento por $8.000 millones o nada”, al tiempo que aseguró que en la sesión de ayer, la oposición ofreció “aprobar un crédito por $3.000 millones para los judiciales y para los municipios, pero no quisieron”.
“El miércoles pasado presentamos proyectos para hacer frente a la demanda de empleados judiciales, son dos alternativas, una por $1800 millones de pesos y otra por u$s 120 millones de dólares, pero el oficialismo pretende que se apruebe todo junto, es decir los $8000 millones o no aprueban nada”, remarcó Peche.
En esa línea, el diputado radical indicó que “les ofrecimos aprobar proyecto para el pago a judiciales, además de $550 millones para el gobierno en concepto de contraprestación obras nacionales, también $500 millones para obras en los municipios con lo cual llegamos a $3000 millones y seguir trabajando y analizando durante la semana próxima el resto, sin embargo el oficialismo no quiso aprobar, y después salen a decir que ponemos palos en la rueda”.
“LOS SUELDOS SE PAGAN GRACIAS A APORTES DE LA NACIÓN”
Por otra parte, el jefe de la bancada de la oposición afirmó que “el Gobierno Provincial tiene apuro porque la caja está pasando por una grave situación, y si no fuera que el Gobierno Nacional le adelanta todos los meses $400 millones, no se podrían pagar los sueldos”.
Asimismo, señaló que “dentro de lo que piden figuran $1000 millones para pagar la deuda con la proveedora de energía Cammesa”, y agregó que “el gobierno pide otros $250 millones para hacer frente a pagos de seguros de vida, cuando se les descuenta automáticamente el sueldo a los trabajadores”.
“Quieren endeudar la provincia para pagar la fiesta que hicieron”, aseveró.
“Desde un principio fuimos claros, vamos a acompañar el pago a judiciales, la reactivación de la obra pública, pero no con los montos que pretenden”, afirmó Peche, y agregó: “El único compromiso que hicimos con el gobernador fue en diciembre del año pasado cuando solicitaba $2500 millones para pagar la demanda de los judiciales para frenar los embargos que pueden afectar a otros sectores de la provincia, pero hoy exigen $8000 millones para atender cuestiones que tienen más que ver con resolver problemas de caja que con las reales necesidades de la gente”. Fuente: DataChaco.com
Jueves, 14 de abril de 2016
|