Jueves 24 de Abril de 2025 Resistencia - Chaco
 
 
 
 
Temas Fiscales - Económicos - Financieros
Con 9,5 millones de hogares con subsidios de luz, el presidente Milei acordó con el FMI reducirlos
Expectativa por la llegada del primer desembolso del FMI por u$s12.000 millones que reforzarán las reservas
Dólar sin cepo: cuánto se podrá comprar y cómo funcionará el nuevo sistema
Sin freno: el tomate y las verduras registraron muy fuertes aumentos durante marzo
El Congreso vuelve a desafiar al Gobierno: Diputados tratará el criptogate y mejoras para los jubilados
Viernes negro: se hunden el Merval y los ADRs y el riesgo país se dispara por encima de los 900 puntos básicos
Desguace de ARCA: se despide a casi 3 mil empleados a un costo de $100 millones promedio por cada uno
Lo que faltaba en el país de la carne: Argentina comenzará a importar asado de Brasil
El Banco Central vendió US$196 millones y perdió en seis días el 30% de lo que llevaba comprado este año
Monotributo social: el Gobierno de Milei dio de baja a más de 400.000 personas
Bancarios rompen el piso: el sueldo mínimo supera los $1,7 millones y habrá bono millonario
El Gobierno otorgó anticipo de $120.000 millones a Chaco para que cumpla con sus “compromisos más urgentes”
Inflación en el NEA: desaceleró respecto a enero y tuvo la menor suba del país
La utilización de la capacidad instalada en la industria alcanzó el 55% en enero
Donald Trump no descarta un acuerdo de libre comercio con la Argentina
El patentamiento de motos nuevas subió un 29% en febrero
 
 
Finanzas
La Bolsa de Comercio renovó autoridades
La asamblea anual ordinaria de la Bolsa de Comercio del Chaco aprobó la memoria y balance y el informe del síndico sobre el séptimo ejercicio económico correspondiente al año 2015 y el escrutinio de los comicios celebrados ayer, para luego proclamar a las nuevas autoridades que fueron los integrantes de la lista única “Capital y desarrollo”.
El nuevo presidente, Ricardo Khayat, celebró esa lista de concordancia como “La superación de un conflicto mediante la representación de todos los sectores: agro, producción, servicios, industria y comercio. Esto es superador”.

Estarán junto a Khayat en la nueva directiva, José Francisco Lobera, Marcelo Sánchez Castelán, Juan Driussi, y Rubén Sinat como vocales titulares; Hugo Morand, Néstor Hucovsky, Ariel Ojeda y Mar-celo Aguirre como vocales suplentes; Víctor Ruiz Díaz será el síndico titular, y Ariel Ybarra el suplente.

El presidente destacó el rescate de una “continuidad de trabajo” con miras a “fortalecer los lineamientos perseguidos desde la misma fundación de la entidad”, como la “generación de mercados, tanto para inversores como para desarrolladores, y el direccionamiento del ahorro chaqueño hacia el mercado bursátil o hacia los productores que busquen financiación”.

También destacó “la continuidad del proceso iniciado con el laboratorio territorial, que trabaja mucho y muy bien para que nuestros productores puedan certificar calidad y estén en mejores condiciones cuando deban acudir a un Tribunal arbitral”.

Para la nueva etapa, Khayat subrayó como objetivos principales la “Implementación de un sistema de registro de contratos para el agro, y la promoción de un mercado del algodón (Mercal) para hacer más transparente el comercio de esa commoditie y buscar que el sector tenga un mercado institucionalizado, tal como sucede con el trigo”.

La Bolsa también tratará de “colaborar con la capacitación de dirigentes y empresarios de la actividad, con el fin de que la institución siga contribuyendo a generar negocios y dinamizar la economía”, concluyó Khayat.


Fuente: diarionorte


Domingo, 1 de mayo de 2016
...

Volver

   
   
 
 
   
  Copyright ©2012
www.TiempoFiscal.com
Todos los derechos reservados
Fundación IEFER