Finanzas La Bolsa de Comercio renovó autoridades La asamblea anual ordinaria de la Bolsa de Comercio del Chaco aprobó la memoria y balance y el informe del síndico sobre el séptimo ejercicio económico correspondiente al año 2015 y el escrutinio de los comicios celebrados ayer, para luego proclamar a las nuevas autoridades que fueron los integrantes de la lista única “Capital y desarrollo”. El nuevo presidente, Ricardo Khayat, celebró esa lista de concordancia como “La superación de un conflicto mediante la representación de todos los sectores: agro, producción, servicios, industria y comercio. Esto es superador”.
Estarán junto a Khayat en la nueva directiva, José Francisco Lobera, Marcelo Sánchez Castelán, Juan Driussi, y Rubén Sinat como vocales titulares; Hugo Morand, Néstor Hucovsky, Ariel Ojeda y Mar-celo Aguirre como vocales suplentes; Víctor Ruiz Díaz será el síndico titular, y Ariel Ybarra el suplente.
El presidente destacó el rescate de una “continuidad de trabajo” con miras a “fortalecer los lineamientos perseguidos desde la misma fundación de la entidad”, como la “generación de mercados, tanto para inversores como para desarrolladores, y el direccionamiento del ahorro chaqueño hacia el mercado bursátil o hacia los productores que busquen financiación”.
También destacó “la continuidad del proceso iniciado con el laboratorio territorial, que trabaja mucho y muy bien para que nuestros productores puedan certificar calidad y estén en mejores condiciones cuando deban acudir a un Tribunal arbitral”.
Para la nueva etapa, Khayat subrayó como objetivos principales la “Implementación de un sistema de registro de contratos para el agro, y la promoción de un mercado del algodón (Mercal) para hacer más transparente el comercio de esa commoditie y buscar que el sector tenga un mercado institucionalizado, tal como sucede con el trigo”.
La Bolsa también tratará de “colaborar con la capacitación de dirigentes y empresarios de la actividad, con el fin de que la institución siga contribuyendo a generar negocios y dinamizar la economía”, concluyó Khayat.
Fuente: diarionorte
Domingo, 1 de mayo de 2016
|