Economia
El oro subió un 2,7% en la semana

El oro avanzó un 2,7% durante esta semana a u$s 1.275 la onza, máximo de tres semanas, tras cerrar este viernes con un ascenso del 0,4%.
El oro repuntó después de que la aversión de los inversiones al riesgo elevó el apetito por el metal precioso, situándolo en camino de su segunda semana consecutiva de ganancias.
Percibido a menudo como un refugio frente a las preocupaciones económicas y financieras, el oro subió esta semana, tras un reporte clave de empleo en Estados Unidos que fue más débil de lo esperado y redujo las expectativas de una inminente alza en las tasas de interés de ese país.
Analistas esperan que los precios del lingote se vean impulsados en las próximas dos semanas por el nerviosismo en torno al referéndum británico del 23 de junio sobre su membresía en la Unión Europea.
"El mercado ya no está preocupado de que la Fed suba las tasas de interés la semana próxima sino que los inversores están más atentos al referéndum británico, que probablemente ayudará a incrementar la demanda de oro", dijo Jens Pedersen, analista senior de Danske Bank.
Fuente: Ambito.com
Sábado, 11 de junio de 2016