El Nuevo Banco del Chaco será agente financiero de la colocación Chaco se suma a otras provincias y saldrá a tomar u$s250 millones Lo confirmó su ministro de Hacienda y Finanzas. Está previsto para concretarlo en julio y el agente colocador será el Nuevo Banco del Chaco. La provincia del Chaco se sumó a los estados provinciales que salen a tomar deuda, y saldrá a realizar una colocación por u$s250 millones, esperando beneficiarse con la baja de tasas que se espera logre el país tras el acuerdo con los holdouts.
El ministro de Hacienda y Finanzas Públicas chaqueño, Cristian Ocampo, dijo que en julio "la provincia saldrá a colocar títulos públicos en busca de 250 millones de dólares en el mercado de capitales".
El Nuevo Banco del Chaco será agente financiero de la colocación a aunque no se descarta que otras entidades con experiencia en colocación de títulos públicos se sumen a la operación, informó NA.
El funcionario añadió que se están "extremando todos los tiempos para concretar esa operación para que se puedan acreditar esos recursos que son tan necesarios" en declaraciones a la prensa.
Ocampo anticipó también que Chaco se sumará al grupo de provincias que reclaman compensaciones financieras por no traspasar sus cajas previsionales a la ANSeS en la década del ´90.
Tras el acuerdo con los fondos buitres, las provincias de Buenos Aires, Neuquén, Mendoza, Córdoba y la ciudad de Buenos Aires y empresas como IRSA, YPF y Cablevisión, salieron a tomar deuda en dólares.
La ex ministra de Economía de la provincia de Buenos Aires, Silvina Batakis, que asesora al gobierno provincial de Domingo Peppo, estimó que "hay buenas posibilidades de colocación de títulos".
Se espera que las emisiones provinciales para las próximas semanas agreguen no menos de u$s2.500 millones a las emisiones de este año que ya alcanzan, sumando los u$s16.500 millones que emitió el Gobierno nacional para el arreglo con los holdouts, unos 23.000 millones de dólares. Fuente: iprofesional.com
Domingo, 12 de junio de 2016
|