Miércoles 23 de Abril de 2025 Resistencia - Chaco
 
 
 
 
Temas Fiscales - Económicos - Financieros
Con 9,5 millones de hogares con subsidios de luz, el presidente Milei acordó con el FMI reducirlos
Expectativa por la llegada del primer desembolso del FMI por u$s12.000 millones que reforzarán las reservas
Dólar sin cepo: cuánto se podrá comprar y cómo funcionará el nuevo sistema
Sin freno: el tomate y las verduras registraron muy fuertes aumentos durante marzo
El Congreso vuelve a desafiar al Gobierno: Diputados tratará el criptogate y mejoras para los jubilados
Viernes negro: se hunden el Merval y los ADRs y el riesgo país se dispara por encima de los 900 puntos básicos
Desguace de ARCA: se despide a casi 3 mil empleados a un costo de $100 millones promedio por cada uno
Lo que faltaba en el país de la carne: Argentina comenzará a importar asado de Brasil
El Banco Central vendió US$196 millones y perdió en seis días el 30% de lo que llevaba comprado este año
Monotributo social: el Gobierno de Milei dio de baja a más de 400.000 personas
Bancarios rompen el piso: el sueldo mínimo supera los $1,7 millones y habrá bono millonario
El Gobierno otorgó anticipo de $120.000 millones a Chaco para que cumpla con sus “compromisos más urgentes”
Inflación en el NEA: desaceleró respecto a enero y tuvo la menor suba del país
La utilización de la capacidad instalada en la industria alcanzó el 55% en enero
Donald Trump no descarta un acuerdo de libre comercio con la Argentina
El patentamiento de motos nuevas subió un 29% en febrero
 
 
Energia
"No veo margen para que el Congreso reabra la discusión por las tarifas"
Lo expresó el presidente de la comisión de presupuesto de la cámara de diputados, Luciano Laspína (pro), quien consideró que que la visita del ministro de energía, Juan josé Aranguren tendrá el objetivo de explicar “la situación en la que está el mer
El presidente de la Comisión de Presupuesto de la Cámara de Diputados, Luciano Laspína (PRO), dijo hoy que no ve “margen” para que el Congreso reabra la discusión por la fijación de las tarifas de los servicios públicos, al sostener que se trata de “un resorte del Poder Ejecutivo”.

Asimismo, el legislador consideró que la visita del ministro de Energía, Juan José Aranguren, a un plenario de comisiones de la cámara baja, tendrá el objetivo de explicar “la situación en la que está el mercado energético”.

Laspina hizo referencia a la reunión de esta tarde de las comisiones de Presupuesto; de Energía, que preside el ex ministro de Planificación, Julio De Vido; de Defensa del Consumidor, a cargo del justicialista Sergio Ziliotto, y de Obras Públicas, que encabeza Liliana Schwindt (Frente Renovador).

En esta reunión, convocada para las 14, Aranguren expondrá sobre los aumentos en las tarifas gas y agua, y el impacto que tiene en la política fiscal el déficit energético que enfrenta el país.

En torno a la presencia del ex ministro de Planificación en el plenario, el diputado del PRO dijo en declaraciones a radio Mitre: “Lo esperamos a De Vido para participar del debate, que lo tendrá como protagonista, porque estamos tratando de debatir cómo resolver el descalabro que hemos heredado y él ha sido uno de los principales responsables de las políticas anteriores”.

Según Laspina, en la sesión de la semana pasada “ya fue cerrado el debate” por las tarifas y afirmó que “hubo consenso en que la fijación de las tarifas es un resorte del Poder Ejecutivo y no de los Parlamentos".

"No veo margen para reabrir esa discusión pero creemos que es válido que los diputados estén al tanto de lo que se está haciendo”, enfatizó el legislador.

Tras aclarar que no se trata de “una interpelación” sino de una "sesión informativa" del ministro de Energía, el diputado del PRO precisó que “Aranguren va a plantear la situación en la que está el mercado energético y recibir las preguntas de los diputados para esclarecer cómo salimos hacia delante de este laberinto en el cuál nos han dejado”.


Martes, 16 de agosto de 2016
...

Volver

   
   
 
 
   
  Copyright ©2012
www.TiempoFiscal.com
Todos los derechos reservados
Fundación IEFER