Energia De Vido convocó a la comisión tras su ausencia en el informe de Aranguren El Martes, la comisión de energía de diputados buscará abordar la situación de la industria de biocombustibles, y para ello invitó exponer al director de la asociación argentina de biocombustibles e hidrógeno, Claudio Molina. El presidente de la comisión de Energía de la Cámara de Diputados, Julio De Vido, convocó a una reunión de ese cuerpo asesor para el martes a fin de analizar la política de biocombustibles, tras la polémica que se desató por su ausencia en el informe que brindó el ministro de Energía, Juan José Aranguren, sobre el aumento de tarifas.
De Vido no concurrió al plenario de comisiones donde Aranguren expuso por más de diez horas, argumentando que no quería que la reunión se transforme en una discusión sobre la política energética del gobierno kirchnerista, aunque eso sucedió igual sin la presencia del ex ministro.
Para el martes la comisión de Energía buscará abordar la situación de la industria de biocombustibles, y para ello invitó exponer al director de la Asociación Argentina de Biocombustibles e Hidrógeno, Claudio Molina y al director Ejecutivo de la Cámara Argentina de Biocombustibles (CARBIO), Víctor Castro.
También fueron invitados a exponer en la comisión el Vicepresidente de la Cámara de Empresas Pymes Regionales Elaboradoras de Biocombustibles (CEPREB), Leonardo Nicolini; el Secretario de la Cámara de Alcoholes, Eduardo Nougues; y el Director Ejecutivo de la Cámara Empresaria de Bioetanol de Maíz (BIOMAIZ) Patrick Adam.
Durante la reunión los empresarios expondrán como creció la industria desde que se sancionó la ley dado que la producción aumento a 2 millones de toneladas y plantearán que debe ser una política de Estado, según dijeron voceros del sector.
Además los directivos de estas entidades pedirán al Congreso actualizar algunos aspectos de la ley que se sancionó el 19 de abril del 2006.
La ley creó el régimen de Promoción para la Producción y Uso Sustentables de Biocombustibles que tiene una vigencia de quince años, el cual se puede prorrogar por otros quince años mas, y para fomentar esta industria se otorgan beneficios impositivos.
Lunes, 22 de agosto de 2016
|