Dolar El dólar subió dos centavos a $ 15,22  En una rueda con acotados negocios, el dólar subió dos centavos a $ 15,22, según el promedio que efectuó ámbito.com en bancos y casas de cambio de la city porteña. En el segmento mayorista, la divisa apenas avanzó un centavo y medio a $ 15,03 con mínimas operaciones dado un feriado en EEUU.
"El feriado de hoy en los Estados Unidos impactó con plenitud en el nivel de actividad local que se redujo a niveles mínimos ante la imposibilidad de finiquitar operaciones en la fecha", describió el analista Gustavo Quintana.
"Las escasas transacciones formalizadas fueron hechas con liquidación postergada hasta mañana cuando se normalice la actividad cambiaria local", añadió.
En tanto, el blue cede un centavo a $ 15,38, de acuerdo a lo relevado en cuevas del microcentro porteño.
Este lunes se conoció que la liquidación de divisas efectuada por el sector agroalimentario exportador cayó la semana pasada al nivel más bajo en un mes al totalizar poco más de u$s 388 millones, informaron la Cámara de la Industria Aceitera de la República Argentina (CIARA) y el Centro de Exportadores de Cereales (CEC).
Se redujo en un 29,3% el monto liquidado con respecto a la semana previa, que había sido u$s 548,5 millones, aunque se verificó un incremento del 26,2% con relación a los u$s 307,4 millones liquidados de similar período de 2015.
Asimismo, el volumen ingresado desde comienzos de año hasta el pasado 2 de septiembre asciende a u$s 17.537, 9 millones, un 14,2% más que los u$s 15.357,7 millones acumulados para igual período del año pasado.
Fuente: ambito
Lunes, 5 de septiembre de 2016
|