Lunes 21 de Abril de 2025 Resistencia - Chaco
 
 
 
 
Temas Fiscales - Económicos - Financieros
Con 9,5 millones de hogares con subsidios de luz, el presidente Milei acordó con el FMI reducirlos
Expectativa por la llegada del primer desembolso del FMI por u$s12.000 millones que reforzarán las reservas
Dólar sin cepo: cuánto se podrá comprar y cómo funcionará el nuevo sistema
Sin freno: el tomate y las verduras registraron muy fuertes aumentos durante marzo
El Congreso vuelve a desafiar al Gobierno: Diputados tratará el criptogate y mejoras para los jubilados
Viernes negro: se hunden el Merval y los ADRs y el riesgo país se dispara por encima de los 900 puntos básicos
Desguace de ARCA: se despide a casi 3 mil empleados a un costo de $100 millones promedio por cada uno
Lo que faltaba en el país de la carne: Argentina comenzará a importar asado de Brasil
El Banco Central vendió US$196 millones y perdió en seis días el 30% de lo que llevaba comprado este año
Monotributo social: el Gobierno de Milei dio de baja a más de 400.000 personas
Bancarios rompen el piso: el sueldo mínimo supera los $1,7 millones y habrá bono millonario
El Gobierno otorgó anticipo de $120.000 millones a Chaco para que cumpla con sus “compromisos más urgentes”
Inflación en el NEA: desaceleró respecto a enero y tuvo la menor suba del país
La utilización de la capacidad instalada en la industria alcanzó el 55% en enero
Donald Trump no descarta un acuerdo de libre comercio con la Argentina
El patentamiento de motos nuevas subió un 29% en febrero
 
 
Sociedad
Los Presidentes de Argentina y Chile acordaron el aumento de exportación de gas al vecino país
El presidente Alberto Fernández anunció este viernes la firma de un acuerdo con su par chileno, Gabriel Boric, para la exportación de cuatro millones de metros cúbicos de gas por día a Chile. La rúbrica del contrato se dio en el marco de la Cumbre de las Américas y garantiza el abastecimiento argentino por cuatro millones de metros cúbicos por día.

La rúbrica del contrato se dio en el marco de la IX Cumbre de las Américas que se celebra en Los Ángeles, Estados Unidos, y en donde ambos mandatarios se fotografiaron y dialogaron con la prensa. Para el jefe de Estado argentino se trata de “un paro que repara de alguna medida la conducta que alguna vez tuvo la Argentina” con el país vecino.

Desde el 1 de junio, el país le exporta al limítrofe un total de 400 mil metros cúbicos del suministro y con lo acordado se incrementará a cuatro millones de metros cúbicos diarios bajo “un contrato firme, que no se pueda interrumpir”, explicó Fernández.

Esa exportación se dará con “la participación de empresas privadas” a fin de garantizarle a Chile la cantidad pactada, remarcó.

“Es algo que debíamos hacer. En su momento tuvimos que cortar un contrato con Chile y lo hicimos de un modo muy abrupto”, aseguró el presidente que se presentó ante los periodistas acompañado por Boric.

A su turno, el primer mandatario chileno hizo un balance del encuentro con Fernández y recordó que los dos “comparten principios comunes” como la necesidad impulsar “una mayor integración” entre los ambas naciones.

“El tema de la energía es fundamental hoy día en el mundo. Los costos de la energía están caros para la gente y en tanto podamos colaborar entre los dos para mejorar la calidad de vida de nuestro pueblo es una buena noticia”, expresó y añadió: “Como dice Alberto, para olvidar los malos ratos que mejor que las buenas noticias”.

El contrato, a su vez, asegura un aumento gradual de las exportaciones del gas, aseveró el chileno, algo que permitirá “bajar los costos” en determinadas zonas de su país.

Fuente: Chaco día por día


Sábado, 11 de junio de 2022
...

Volver

   
   
 
 
   
  Copyright ©2012
www.TiempoFiscal.com
Todos los derechos reservados
Fundación IEFER