inversión Industria respaldó inversiones de pymes con créditos de más de $983 millones INDUSTRIA RESPALDÓ EN LO QUE VA DEL AÑO, A TRAVÉS DE LOS PROGRAMAS DE ACCESO AL CRÉDITO COMO BONIFICACIÓN DE TASAS, FONDYF Y FONAPYME, INVERSIONES DE 742 EMPRESAS QUE REPRESENTAN 25.500 PUESTOS DE TRABAJO, POR MÁS DE 983 MILLONES DE PESOS. “Brindar herramientas financieras a las pequeñas y medianas empresas para que inviertan y fortalezcan sus empresas no es sólo potenciar la industria, sino también generar trabajo y una matriz productiva sólida”, afirmó Giorgi.
A través del Régimen de Bonificación de Tasas, programa ejecutado a través del Banco de la Nación Argentina y el Banco de Inversión y Comercio Exterior (BICE), con tasas subsidiadas por el Ministerio de Industria, se generaron préstamos por $621.965.900 que financiaron proyectos de 570 pymes de los sectores industria, comercio, construcción, servicios y agroindustria.
El Fonapyme (Fondo Nacional para el Desarrollo de la Micro, Pequeña y Mediana Empresa), línea de créditos directa de la cartera productiva para empresas con menos posibilidades de acceso al financiamiento bancario, apalancó planes de inversión por $221.570.000 de 131 pequeñas y medianas empresas.
A través de estas inversiones realizadas durante este año las firmas generaron 743 nuevos puestos de trabajo.
Por su parte, el Fondo Nacional para el Desarrollo y Fortalecimiento de las Micro, Pequeñas y Medianas Empresas (Fondyf) permitió que 41 pymes realizaran inversiones por $139.910.000; estas inversiones generaron 303 nuevos empleos. El 73% de las empresas destinó el crédito para inversión productiva y el 27% a capital de trabajo.
Los créditos se destinaron, en mayor medida, a la adquisición de bienes de capital nuevos (como tornos, cortadoras, dobladoras, pórtico y puente grúa y maquinado), y a la construcción de galpones industriales (laboratorios, metalúrgicas y metalmecánicas).
La presidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner, entregó, en el acto realizado el jueves en Casa Rosada, certificados a empresas que accedieron a los programas Fonapyme y Fondyf, ambos pertenecientes al Ministerio de Industria de la Nación.
Una de ellas fue EK Roboter SA, empresa especializada en la Integración de sistemas industriales, especialmente enfocada a aplicaciones que incluyen el transporte, posicionado de partes, y procesos robotizados, que accedió a financiamiento para adquirir maquinaria para incrementar su producción y fortalecer su competitividad.
Provemet SA, que fabrica tubos y caños de acero, accedió a un crédito para invertir en la construcción de una planta industrial e incorporar equipamiento para eficientizar sus procesos productivos.
También la presidenta de la Nación distinguió a las firmas RyO Valle SRL, que construye una nueva planta de producción; y Del Turista para incorporar máquinas de alta tecnología para el desarrollo de nuevos productos.
Fuente: Télam Domingo, 1 de noviembre de 2015. Resistencia Chaco
Domingo, 1 de noviembre de 2015
|