Jueves 19 de Junio de 2025 Resistencia - Chaco
 
 
 
 
Temas Fiscales - Económicos - Financieros
Inflación en el Gran Resistencia: “La suba estuvo traccionada por salud privada, comunicación y alimentos”
En Argentina, el granero del mundo, el pan de Brasil y España es más barato que el nacional
Cómo pueden ahorrar los jubilados en supermercado DÍA durante junio de 2025
Fuerte caída de la coparticipación por la baja del consumo
La SIDE libertaria: en cinco meses los gastos reservados de inteligencia aumentaron un 254%
Boom de importaciones amenaza a la industria textil: casi el 70% del consumo de ropa ya proviene del exterior
Paraguay baja y Argentina sube el precio de Ia nafta: Ia diferencia ya Ilega al 30% por litro
A la espera de la letra chica, provincias levantan la guardia ante el “super IVA” del Gobierno
ARCA determinó cambios en el régimen de emisión electrónica y concentrará los datos de todos los operadores de granos
El petróleo Brent se desploma hasta 4,6% tras el aumento de producción de la OPEP+
Más de 30 mil empleos industriales perdidos: 2 de cada 3 sub ramas, con menos trabajadores que un año atrás
Jubilaciones: el Gobierno de Milei licúa el bono, que pierde 37% en un año
El Gobierno convoca al Consejo del Salario para definir el sueldo mínimo tras la aceleración de la inflación
Con 9,5 millones de hogares con subsidios de luz, el presidente Milei acordó con el FMI reducirlos
Expectativa por la llegada del primer desembolso del FMI por u$s12.000 millones que reforzarán las reservas
Dólar sin cepo: cuánto se podrá comprar y cómo funcionará el nuevo sistema
 
 
Modelo
Fabricantes de juguetes advierten que una devaluación como la que propone Macri llevará a un "industricidio"
El titular de la cámara Argentina de la industria del juguete, Marías Furió, también alertó que una apertura indiscriminada de las importaciones "puede ser totalmente destructivo y hasta quebrar varias empresas".
El titular de la Cámara Argentina de la Industria del Juguete (Caij), Marías Furió, aseguró hoy que las empresas del sector se manejan con "un tipo de cambio a valor oficial", y no con un dólar a $ 16 como sostienen los referentes económicos del candidato a presidente de Cambiemos, Mauricio Macri, por lo cual alertó que devaluar la moneda nacional a ese precio "sería destructivo" para la economía.

"Una devaluación como la que postulan desde el macrismo nos llevaría a un industricidio; sería destructivo para un sector donde son todas pymes familiares. No hay multinacionales del juguete en la Argentina", indicó Furió a Télam.

El dirigente industrial también alertó que una apertura indiscriminada de las importaciones, como proponen los economistas de Macri "puede ser totalmente destructivo y hasta quebrar varias empresas".

A su criterio, "el Estado debe administrar el comercio porque no se puede competir con los precios de China, por ejemplo, por sus bajos sueldos", y subrayó que se trata de "una competencia desleal".

"Con un gobierno neoliberal que abre indiscriminadamente la importación de productos, como sucedió en los '90, el sector volverá a desparecer como en los '90, cuando quedamos 40 fábricas, con 400 empleados y una participación de 3% del mercado nacional de juguetes", remarcó Furió, quien destacó: "Hoy somos más de 200 fábricas, con 5.000 trabajadores, y la mitad de mercado".

Fuente: Télam
Miércoles 04 de noviembre de 2015. Resistencia Chaco.


Miércoles, 4 de noviembre de 2015
...

Volver

   
   
 
 
   
  Copyright ©2012
www.TiempoFiscal.com
Todos los derechos reservados
Fundación IEFER