Miércoles 18 de Junio de 2025 Resistencia - Chaco
 
 
 
 
Temas Fiscales - Económicos - Financieros
Inflación en el Gran Resistencia: “La suba estuvo traccionada por salud privada, comunicación y alimentos”
En Argentina, el granero del mundo, el pan de Brasil y España es más barato que el nacional
Cómo pueden ahorrar los jubilados en supermercado DÍA durante junio de 2025
Fuerte caída de la coparticipación por la baja del consumo
La SIDE libertaria: en cinco meses los gastos reservados de inteligencia aumentaron un 254%
Boom de importaciones amenaza a la industria textil: casi el 70% del consumo de ropa ya proviene del exterior
Paraguay baja y Argentina sube el precio de Ia nafta: Ia diferencia ya Ilega al 30% por litro
A la espera de la letra chica, provincias levantan la guardia ante el “super IVA” del Gobierno
ARCA determinó cambios en el régimen de emisión electrónica y concentrará los datos de todos los operadores de granos
El petróleo Brent se desploma hasta 4,6% tras el aumento de producción de la OPEP+
Más de 30 mil empleos industriales perdidos: 2 de cada 3 sub ramas, con menos trabajadores que un año atrás
Jubilaciones: el Gobierno de Milei licúa el bono, que pierde 37% en un año
El Gobierno convoca al Consejo del Salario para definir el sueldo mínimo tras la aceleración de la inflación
Con 9,5 millones de hogares con subsidios de luz, el presidente Milei acordó con el FMI reducirlos
Expectativa por la llegada del primer desembolso del FMI por u$s12.000 millones que reforzarán las reservas
Dólar sin cepo: cuánto se podrá comprar y cómo funcionará el nuevo sistema
 
 
Consumo
Francisco Cabrera indicó que continuarán los programas de Precios Cuidados y Ahora 12
Cabrera, que será designado como Ministro de Desarrollo Productivo de la Nación, explicó que el próximo gobierno está interesado por "los comercios" y "la capacidad de compra" de los "sectores más vulnerables".
El actual ministro de Desarrollo Económico de la ciudad autónoma de Buenos Aires, Francisco Cabrera, dijo que en el próximo gobierno de Mauricio Macri continuarán los programas de incentivo al consumo implementados por el actual gobierno nacional, como Ahora 12 y Precios Cuidados.

En materia de comercio exterior, Cabrera, futuro ministro de Desarrollo Productivo de la Nación, dijo que la Declaración Jurada Anticipada de Importación (DJAI) dejará de existir, pero que será reemplazada por otro instrumento que evite la apertura indiscriminada de importaciones.

En declaraciones radiales que reprodujo el portal Minuto Uno, Cabrera fue consultado acerca del Ahora 12 y Precios Cuidados y dijo que los dos programas "van a continuar. No quiero ser taxativo, pero seguramente durante seis meses Precios Cuidados, y Ahora 12 tenemos que analizar bien el tema del financiamiento, pero nos parece positivo", afirmó.

Cabrera aseguró que el futuro Gobierno de Macri está interesado por "los comercios" y "la capacidad de compra" de los "sectores más vulnerables", razón por la cual analizarán la continuidad de esos dos programas de política activa y el financiamiento que requieren.

El programa de Precios Cuidados fue iniciado por la actual administración kirchnerista hace dos años para ofrecer un listado de referencia al consumidor, en tanto que según indicó Cabrera, a partir del próximo gobierno el programa tendrá "otras características" en razón de que la administración macrista tendrá "otra relación con las empresas", según detalló.

En otro tramo de sus dichos, expresó que la política económica del futuro gobierno "va a transitar un camino hacia el no control de precios cuando ya no sea necesario", y señaló que el objetivo de la cartera que encabezará será el de "la defensa de la competencia".

Sobre la Declaración Jurada Anticipada de Importación (DJAI) dijo que dejará de existir a partir del 11 de diciembre, y sostuvo que se llevarán a cabo "otras herramientas legales" para evitar la apertura indiscriminada de las importaciones.

El ministro aclaró que "no vamos a abrir la economía y perjudicar el empleo argentino. Vamos a ser muy cuidadosos y trabajar con todos los sectores productivos. Queremos fomentar el trabajo, hace cuatro años que no crece el empleo privado. Que no haya miedo con eso porque no va a ocurrir", aseguró.

En otro tramo de sus declaraciones, reconoció "obviamente" el costo fiscal que tendrán las primeras medidas económicas del futuro gobierno, como la quita de las retenciones a los productos del agro y el levantamiento de las restricciones cambiarias que, según señaló, se financiarán "con deuda".

Fuente: Télam
Miércoles, 25 de noviembre de 2015.


Miércoles, 25 de noviembre de 2015
...

Volver

   
   
 
 
   
  Copyright ©2012
www.TiempoFiscal.com
Todos los derechos reservados
Fundación IEFER