Viernes 25 de Abril de 2025 Resistencia - Chaco
 
 
 
 
Temas Fiscales - Económicos - Financieros
El Gobierno convoca al Consejo del Salario para definir el sueldo mínimo tras la aceleración de la inflación
Con 9,5 millones de hogares con subsidios de luz, el presidente Milei acordó con el FMI reducirlos
Expectativa por la llegada del primer desembolso del FMI por u$s12.000 millones que reforzarán las reservas
Dólar sin cepo: cuánto se podrá comprar y cómo funcionará el nuevo sistema
Sin freno: el tomate y las verduras registraron muy fuertes aumentos durante marzo
El Congreso vuelve a desafiar al Gobierno: Diputados tratará el criptogate y mejoras para los jubilados
Viernes negro: se hunden el Merval y los ADRs y el riesgo país se dispara por encima de los 900 puntos básicos
Desguace de ARCA: se despide a casi 3 mil empleados a un costo de $100 millones promedio por cada uno
Lo que faltaba en el país de la carne: Argentina comenzará a importar asado de Brasil
El Banco Central vendió US$196 millones y perdió en seis días el 30% de lo que llevaba comprado este año
Monotributo social: el Gobierno de Milei dio de baja a más de 400.000 personas
Bancarios rompen el piso: el sueldo mínimo supera los $1,7 millones y habrá bono millonario
El Gobierno otorgó anticipo de $120.000 millones a Chaco para que cumpla con sus “compromisos más urgentes”
Inflación en el NEA: desaceleró respecto a enero y tuvo la menor suba del país
La utilización de la capacidad instalada en la industria alcanzó el 55% en enero
Donald Trump no descarta un acuerdo de libre comercio con la Argentina
 
 
Consumo
Francisco Cabrera indicó que continuarán los programas de Precios Cuidados y Ahora 12
Cabrera, que será designado como Ministro de Desarrollo Productivo de la Nación, explicó que el próximo gobierno está interesado por "los comercios" y "la capacidad de compra" de los "sectores más vulnerables".
El actual ministro de Desarrollo Económico de la ciudad autónoma de Buenos Aires, Francisco Cabrera, dijo que en el próximo gobierno de Mauricio Macri continuarán los programas de incentivo al consumo implementados por el actual gobierno nacional, como Ahora 12 y Precios Cuidados.

En materia de comercio exterior, Cabrera, futuro ministro de Desarrollo Productivo de la Nación, dijo que la Declaración Jurada Anticipada de Importación (DJAI) dejará de existir, pero que será reemplazada por otro instrumento que evite la apertura indiscriminada de importaciones.

En declaraciones radiales que reprodujo el portal Minuto Uno, Cabrera fue consultado acerca del Ahora 12 y Precios Cuidados y dijo que los dos programas "van a continuar. No quiero ser taxativo, pero seguramente durante seis meses Precios Cuidados, y Ahora 12 tenemos que analizar bien el tema del financiamiento, pero nos parece positivo", afirmó.

Cabrera aseguró que el futuro Gobierno de Macri está interesado por "los comercios" y "la capacidad de compra" de los "sectores más vulnerables", razón por la cual analizarán la continuidad de esos dos programas de política activa y el financiamiento que requieren.

El programa de Precios Cuidados fue iniciado por la actual administración kirchnerista hace dos años para ofrecer un listado de referencia al consumidor, en tanto que según indicó Cabrera, a partir del próximo gobierno el programa tendrá "otras características" en razón de que la administración macrista tendrá "otra relación con las empresas", según detalló.

En otro tramo de sus dichos, expresó que la política económica del futuro gobierno "va a transitar un camino hacia el no control de precios cuando ya no sea necesario", y señaló que el objetivo de la cartera que encabezará será el de "la defensa de la competencia".

Sobre la Declaración Jurada Anticipada de Importación (DJAI) dijo que dejará de existir a partir del 11 de diciembre, y sostuvo que se llevarán a cabo "otras herramientas legales" para evitar la apertura indiscriminada de las importaciones.

El ministro aclaró que "no vamos a abrir la economía y perjudicar el empleo argentino. Vamos a ser muy cuidadosos y trabajar con todos los sectores productivos. Queremos fomentar el trabajo, hace cuatro años que no crece el empleo privado. Que no haya miedo con eso porque no va a ocurrir", aseguró.

En otro tramo de sus declaraciones, reconoció "obviamente" el costo fiscal que tendrán las primeras medidas económicas del futuro gobierno, como la quita de las retenciones a los productos del agro y el levantamiento de las restricciones cambiarias que, según señaló, se financiarán "con deuda".

Fuente: Télam
Miércoles, 25 de noviembre de 2015.


Miércoles, 25 de noviembre de 2015
...

Volver

   
   
 
 
   
  Copyright ©2012
www.TiempoFiscal.com
Todos los derechos reservados
Fundación IEFER