construcción Gerardo Martínez confía en el diálogo con el nuevo gobierno para mantener la actividad  El Titular de la Unión Obrera de la Construcción (UOCRA) destacó la capacidad del gremio de incidir en los ámbitos políticos, gracias a lo cual “encontramos a partir de 2003, después de la crisis. Martínez –al hablar en la apertura de la 63º Convención Anual de la Cámara de la Construcción- se mostró favorable a profundizar el diálogo y a que la política no sea para dividir, sino para unir a la sociedad”.
“Vamos a apostar, más allá de que uno a lo mejor partidariamente no coincide, al presidente Mauricio Macri; los trabajadores vamos a tener una mirada objetivo, positiva, de colaboración, porque estamos en condiciones de mantener estas políticas de Estado que se han desarrollado en 13 años y que han sostenido el desarrollo y la cultura del trabajo”, agregó el sindicalista.
Martínez insistió en la importancia de generar mano de obra intensiva para mejorar las condiciones sociolaborales del país, y anticipó por otra parte, “un acompañamiento también crítico al nuevo gobierno, como lo sabemos hacer desde el plano sinidical, porque tenemos reclamos pendientes”.
“Pero apostando al diálogo positivo para buscar un consenso de desarrollo económico y social en una estrategia de mediano y largo plazo”.
“Esta industria –continuó Martínez- fue protagonista en 13 años porque nos dimos cuenta de que es algo que abarca a todos los sectores”.
El titular de la Uocra aseveró que “hemos tenido razón cada vez que reclamamos, pero la respuesta política llegó a partir de 2003 para dar contenidos y oportunidad de transformar a la Argentina, y eso es o que queremos seguir haciendo para que haya mejor calidad de vida”.
“Queremos que nuestro país no sea una canoa donde entren muy pocos y queden la mayoría en la marginalidad, la pobreza y la desocupación; esta industria puede ser una transatlántico de última generación para salir a navegar el mar de la globalización”, concluyó Martínez.
Fuente: Télam Domingo 06 de diciembre de 2015. Resistencia, Chaco.
Domingo, 6 de diciembre de 2015
|