Miércoles 18 de Junio de 2025 Resistencia - Chaco
 
 
 
 
Temas Fiscales - Económicos - Financieros
Inflación en el Gran Resistencia: “La suba estuvo traccionada por salud privada, comunicación y alimentos”
En Argentina, el granero del mundo, el pan de Brasil y España es más barato que el nacional
Cómo pueden ahorrar los jubilados en supermercado DÍA durante junio de 2025
Fuerte caída de la coparticipación por la baja del consumo
La SIDE libertaria: en cinco meses los gastos reservados de inteligencia aumentaron un 254%
Boom de importaciones amenaza a la industria textil: casi el 70% del consumo de ropa ya proviene del exterior
Paraguay baja y Argentina sube el precio de Ia nafta: Ia diferencia ya Ilega al 30% por litro
A la espera de la letra chica, provincias levantan la guardia ante el “super IVA” del Gobierno
ARCA determinó cambios en el régimen de emisión electrónica y concentrará los datos de todos los operadores de granos
El petróleo Brent se desploma hasta 4,6% tras el aumento de producción de la OPEP+
Más de 30 mil empleos industriales perdidos: 2 de cada 3 sub ramas, con menos trabajadores que un año atrás
Jubilaciones: el Gobierno de Milei licúa el bono, que pierde 37% en un año
El Gobierno convoca al Consejo del Salario para definir el sueldo mínimo tras la aceleración de la inflación
Con 9,5 millones de hogares con subsidios de luz, el presidente Milei acordó con el FMI reducirlos
Expectativa por la llegada del primer desembolso del FMI por u$s12.000 millones que reforzarán las reservas
Dólar sin cepo: cuánto se podrá comprar y cómo funcionará el nuevo sistema
 
 
Destacaron pago anticipado de aguinaldo
Las ventas navideñas aumentaron 4,3%
Las ventas navideñas subieron 4,3% frente a la misma fecha de 2014, medidas en cantidades, destacó un relevamiento realizado por la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME).
Según la entidad, "las fiestas encontraron un fin de año tranquilo en lo político, social y económico, con la plaza cambiaria estable, con el sueldo anual complementario pagado antes del 23 para la mayoría de los trabajadores".

"Todo esto, sumado a la eximición de Ganancias en los aguinaldos de sueldos menores a $30 mil, generó una mayor disponibilidad de efectivo en las familias", señaló la CAME.

Para la entidad, "esas condiciones fueron un buen impulsor del consumo, que se movió intensamente durante toda la semana previa al 25 de diciembre".

CAME subrayó que "como siempre en esta ocasión, ayudaron los descuentos agresivos que ofrecieron algunos comercios, las promociones tentadoras, y las posibilidades de financiamiento en cuotas sin interés".

Así puntualizó que "la mayoría de los descuentos promediaron el 20%, pero con algunos locales que se extendieron al 30, 40 y hasta 50%, dependiendo de las necesidades de efectivo de cada uno".

La CAME subrayó que "un programa decisivo en el consumo fue Ahora 12, que permitió concentrar muchas ventas entre el jueves 17 y el domingo 20".

Y remarcó que "por el mismo motivo sorprendió a muchos comercios la cantidad de gente que circuló el jueves 24, hasta las 17 inclusive, y los comercios que ofrecían las 12 cuotas del Gobierno se mantenían llenos".

De acuerdo al relevamiento, "todos los rubros se movieron activamente, destacándose artículos deportivos y de recreación, electrodomésticos y artículos electrónicos, calzados, jugueterías y librerías; y como es habitual en esta fecha, indumentaria".

Tras precisar que "el ticket promedio se ubicó en $ 430 esta navidad; 17,8% por encima de 2014", añadió que "en general se destacó un público que compró regalos con prudencia pero sin escatimar y eligió lugares de venta donde podía financiar su consumo en cuotas".

"Ayudó el buen clima, sobre todo a los comercios a cielo abierto, ya que no hizo calor sofocante como otros años y eso alentó a caminar en las calles y avenidas", sostuvo el informe.
Fuente: Ambito.com



Sábado, 26 de diciembre de 2015
...

Volver

   
   
 
 
   
  Copyright ©2012
www.TiempoFiscal.com
Todos los derechos reservados
Fundación IEFER