Jueves 19 de Junio de 2025 Resistencia - Chaco
 
 
 
 
Temas Fiscales - Económicos - Financieros
Inflación en el Gran Resistencia: “La suba estuvo traccionada por salud privada, comunicación y alimentos”
En Argentina, el granero del mundo, el pan de Brasil y España es más barato que el nacional
Cómo pueden ahorrar los jubilados en supermercado DÍA durante junio de 2025
Fuerte caída de la coparticipación por la baja del consumo
La SIDE libertaria: en cinco meses los gastos reservados de inteligencia aumentaron un 254%
Boom de importaciones amenaza a la industria textil: casi el 70% del consumo de ropa ya proviene del exterior
Paraguay baja y Argentina sube el precio de Ia nafta: Ia diferencia ya Ilega al 30% por litro
A la espera de la letra chica, provincias levantan la guardia ante el “super IVA” del Gobierno
ARCA determinó cambios en el régimen de emisión electrónica y concentrará los datos de todos los operadores de granos
El petróleo Brent se desploma hasta 4,6% tras el aumento de producción de la OPEP+
Más de 30 mil empleos industriales perdidos: 2 de cada 3 sub ramas, con menos trabajadores que un año atrás
Jubilaciones: el Gobierno de Milei licúa el bono, que pierde 37% en un año
El Gobierno convoca al Consejo del Salario para definir el sueldo mínimo tras la aceleración de la inflación
Con 9,5 millones de hogares con subsidios de luz, el presidente Milei acordó con el FMI reducirlos
Expectativa por la llegada del primer desembolso del FMI por u$s12.000 millones que reforzarán las reservas
Dólar sin cepo: cuánto se podrá comprar y cómo funcionará el nuevo sistema
 
 
Paro Nacional
Por despidos y paritarias, ATE convocó paro nacional para el próximo miércoles
Tal como lo adelantó iProfesional, el gremio lanzará protestas en todo el país para rechazar las cesantías y la reforma del sistema previsional. Denuncian cerca de 15.000 cesantías en el Estado. La CTA de Hugo Yasky también anunció medidas
La Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) anunció este miércoles por la tarde un paro con movilizaciones en todo el país para el miércoles 24 de este mes en rechazo a los despidos en el sector público y por la reapertura de paritarias.
Así lo anunció el secretario general, Hugo "Cachorro" Godoy, al término de un plenario de la mesa nacional del sindicato, realizado en el hotel que posee la organización en el barrio porteño de Constitución, tal como lo adelantó la semana pasada iProfesional.
El paro también tiene como objetivo reclamar "un freno a las reformas en el sistema previsional que se están llevando a cabo en algunas provincias como Córdoba y Tierra del Fuego", indicó Godoy.
De ese modo, el sindicato dará continuidad al plan de lucha iniciado el 29 de diciembre, cuando los estatales de ATE realizaron la primer huelga nacional en la era Macri.
En esa ocasión, se trató de una jornada de movilizaciones, con una marcha al Ministerio de Trabajo, en reclamo de un bono de $5000, la reapertura de paritarias y la estabilidad laboral, tras el anuncio del Gobierno de revisar los contratos de empleados públicos.
En vistas de las , la CTA kirchnerista liderada por Hugo Yasky definieron el martes medidas de fuerza, sin fijar fecha, en defensa del empleo y en rechazo a un "techo" a las paritarias así como a la criminalización de la protesta.
Ante la actitud expectante de UPCN, el principal gremio estatal, los estatales de ATE intensificaron la presión sobre el Gobierno en las últimas semanas, con resultados parciales.
Las protestas y negociaciones sectoriales allanaron el camino para la reincorporación de más de 5.000 trabajadores despedidos. Godoy habló públicamente de un total de 15.000 despidos, pero en los registros internos de su propio gremio se ratificaron los casi 7800 casos.
En tanto, el Observatorio del Derecho Social de la CTA Autónoma, que encabeza Pablo Micheli, registró el recorte de 22.793 puestos en todo el país, en el sector público y privado, desde el 1 de diciembre hasta la actualidad.

Fuente: Iprofesional
Miércoles 3 de febrero de 2016. Resistencia, Chaco


Miércoles, 3 de febrero de 2016
...

Volver

   
   
 
 
   
  Copyright ©2012
www.TiempoFiscal.com
Todos los derechos reservados
Fundación IEFER