El riesgo país subió 0,8% a 382 puntos La Bolsa ganó en la semana un 5,1% alentada por el fin del default El índice Merval cerró este viernes con una leve baja del 0,05% a 13.915,48 unidades, pero durante la semana acumuló una ganancia del 5,1% alentado por la salida del default de Argentina y la exitosa colocación del pais el día martes. Durante la última rueda de la semana, los inversores aprovecharon para tomar ganancias, tras las subas de los últimos días, aunque en la primera parte de la jornada la Bolsa llegó a tocar un máximo de 14.2000 puntos.
Entre las lídres, las acciones que más perdieron fueron las de BBVA Banco Francés (-3%), Banco Macro (-2,8%) y Pampa Energía (-2,7%).
Por el contrario, los papeles que más ganaron fueron los de Petrobras (+5,9%), Aluar (+0,5%) y Consultatio (+0,3%).
Argentina salió este viernes de una cesación de pagos de 14 años con la cancelación de unos 9.300 millones de dólares de deuda a fondos buitre y holdouts.
"Nuevamente se cumplió el viejo axioma, esto es comprar con el rumor, vender con la noticia. La Bolsa ya venia subiendo en las ultimas ruedas, y hoy con la noticia en la mano muchos inversores decidieron pasar a tomar ganancias", indicó Eduardo Fernández, analista de Rava Sociedad de Bolsa.
En ese marco, el volumen de negocios operados en acciones totalizó $ 226 millones.
En el segmento de la renta fija, el Bonar 2017 ganó un 0,5%; el Discount en dólares ley argentina, un 0,4%; mientras que el Bonar 2024 cerró casi estable.
Los nuevos títulos emitidos por la Argentina para pagar a holdouts se mantuvieron firmes en el mercado secundario del exterior.
Por otro lado, el riesgo país medido por JP Morgan, subió 0,8% a 382 puntos básicos. Fuente: Ambito.com
Sábado, 23 de abril de 2016
|