Jueves 16 de Enero de 2025 Resistencia - Chaco
 
 
 
 
 
 
En la Bolsa de Comercio
Gabbi reclamó la reforma de la Ley de Mercado de Capitales
El presidente de la Bolsa de Comercio afirmó que "la mayoría de los argentinos estamos empujando para el mismo lado" y por eso "hoy más que nunca 'compro Argentina".
En la celebración del 162 aniversario de la Bolsa de Comercio de Buenos Aires, su titular, Adelmo Gabbi le reclamó al presidente de la Nación, Mauricio Macri, la necesidad de reformar la Ley de Mercado de Capitales "para que su normativa esté al servicio de las economías regionales y del mercado para su financiamiento y no que el mercado de capitales esté al servicio de las apetencias del poder público de quienes nos gobiernan".

Gabbi apuntó directamente al corazón del artículo 20 de dicha ley que permite la intervención en la plaza por parte del Estado Nacional. "Fue con alarmante inquietud que vimos aparecer en el escenario político, el proyecto de ley de mercado de capitales, que, bajo pretexto de modernidad del sistema para su desarrollo, introdujo solapadamente normas imperativas que avanzaron sobre las emisoras para dotar al poder público de facultades intervencionistas, inéditas en el Derecho vigente en los mercados del mundo", indicó el titular de la Bolsa.

Durante su discurso, Gabbi no escatimó críticas contra la gestión del Gobierno de Cristina Fernández de Kirchner. "En este mismo espacio resonaron palabras de desprecio, de burla y de repudio como réplica a nuestras antiguas reflexiones… quienes decimos pertenecer y honrar a esta casa, no podemos dejar en el olvido, que a esas palabras siguieron fatalmente los hechos", dijo y agregó "parecía imposible pensar en cambio alguno frente a la rígida impronta dada al curso de las políticas implementadas -mejor dicho, impuestas- por la gestión anterior".

Tampoco ahorró elogios hacia el nuevo escenario planteado por Macri. "No podemos pedirle a este gobierno que elimine el cepo cambiario como tantas veces hiciéramos en el pasado…porque ya no existe, porque este gobierno lo suprimió" dijo y siguió "no podemos pedirle que levante las barreras cambiarias porque ya se levantaron. No podemos pedirle honrar nuestras deudas internacionales porque la excelencia y el profesionalismo que caracterizó a los funcionarios del gobierno argentino actual, hizo que rápidamente se arribara a una solución".

Recalcó también la recuperación de índices "confiables".

Entre los deberes a cumplir el Gobierno mencionó la recuperación de "la condición de emergentes", la revisión de "la discontinuidad del ajuste por inflación contable que dispusiera el decreto 664 del 2003, sobre la base de que el mismo tuvo origen en el hecho de que la economía transitaba un periodo de estabilidad".

Solicitó el acompañamiento para hacer realidad el B&MA y se comprometió a "impulsar las herramientas que mejor contribuyan al financiamiento de las obras de infraestructura imprescindibles para el desarrollo de la Argentina".

"Soy un convencido, y hoy más que nunca, de que el mercado de capitales nos ofrece una herramienta valiosísima para superar los problemas de educación que nos afectan, porque las inversiones van a traer trabajo y mejores condiciones laborales. Y eso es movilidad social", dijo y agregó "Porque me siento esperanzado, porque siento que las pizarras bursátiles hablan y con sus precios reflejan un horizonte que alienta la inversión. Por todo eso, hoy más que nunca: ¡Compro Argentina!, concluyó.

Fuente: Telam
Miércoles 13 de julio de 2016. Resistencia, Chaco.


Miércoles, 13 de julio de 2016
...

Volver

   
   
 
 
   
  Copyright ©2012
www.TiempoFiscal.com
Todos los derechos reservados
Fundación IEFER