Viernes 20 de Junio de 2025 Resistencia - Chaco
 
 
 
 
Temas Fiscales - Económicos - Financieros
La pobreza infantil alcanzó en 2024 su mayor nivel desde la crisis de 2001
Inflación en el Gran Resistencia: “La suba estuvo traccionada por salud privada, comunicación y alimentos”
En Argentina, el granero del mundo, el pan de Brasil y España es más barato que el nacional
Cómo pueden ahorrar los jubilados en supermercado DÍA durante junio de 2025
Fuerte caída de la coparticipación por la baja del consumo
La SIDE libertaria: en cinco meses los gastos reservados de inteligencia aumentaron un 254%
Boom de importaciones amenaza a la industria textil: casi el 70% del consumo de ropa ya proviene del exterior
Paraguay baja y Argentina sube el precio de Ia nafta: Ia diferencia ya Ilega al 30% por litro
A la espera de la letra chica, provincias levantan la guardia ante el “super IVA” del Gobierno
ARCA determinó cambios en el régimen de emisión electrónica y concentrará los datos de todos los operadores de granos
El petróleo Brent se desploma hasta 4,6% tras el aumento de producción de la OPEP+
Más de 30 mil empleos industriales perdidos: 2 de cada 3 sub ramas, con menos trabajadores que un año atrás
Jubilaciones: el Gobierno de Milei licúa el bono, que pierde 37% en un año
El Gobierno convoca al Consejo del Salario para definir el sueldo mínimo tras la aceleración de la inflación
Con 9,5 millones de hogares con subsidios de luz, el presidente Milei acordó con el FMI reducirlos
Expectativa por la llegada del primer desembolso del FMI por u$s12.000 millones que reforzarán las reservas
 
 
Télam Radio
“No es un paro al Gobierno, sino al sector y a la cadena de pago”, dijo el subsecretario de Lechería
Alejandro Sammartino, en diálogo con Télam Radio, se refirió a los reclamos del sector: “No están cortados los canales de diálogo, trabajamos con una agenda abierta”. A su vez, se refirió al faltante de manteca.
El funcionario aseguró que el conflicto de los productores de leche se dio por “el quebranto económico, la falta de reglas claras, y ahora por las inundaciones”. Además, destacó que este último motivo es también causante del abastecimiento de manteca.

00:00
00:00
“El consumo de la manteca aumenta en esta época, se deriva mucho a productos más enteros y esto se vio agravado por la caída de la producción como consecuencia de las inundaciones”, dijo el subsecretario, y afirmó que la situación se debería “normalizar en unas semanas”.

En referencia al reclamo de productores lecheros, quienes solicitan atención en la cadena de costos, Sammartino manifestó que es “entendible” ya que no hay precio que pueda compensar la adversidad que ha sido caerse la producción en un 40 ó 50%.

A su vez, el funcionario nacional indicó que ante el conflicto la respuesta del Gobierno fueron líneas de financiamiento, y dos aportes, uno de 50 y otro de 500 millones para el sector.

“La idea de que la plata está en la cadena, es posible, hay que recuperar la participación histórica, actualmente estamos por el 32%”, aseguró, aunque advirtió: “No contamos con herramienta legal para plantear una negociación de comercialización”.

Fuente: Telam
Miércoles 03 de agosto de 2016. Resistencia, Chaco.


Miércoles, 3 de agosto de 2016
...

Volver

   
   
 
 
   
  Copyright ©2012
www.TiempoFiscal.com
Todos los derechos reservados
Fundación IEFER