Viernes 20 de Junio de 2025 Resistencia - Chaco
 
 
 
 
Temas Fiscales - Económicos - Financieros
La pobreza infantil alcanzó en 2024 su mayor nivel desde la crisis de 2001
Inflación en el Gran Resistencia: “La suba estuvo traccionada por salud privada, comunicación y alimentos”
En Argentina, el granero del mundo, el pan de Brasil y España es más barato que el nacional
Cómo pueden ahorrar los jubilados en supermercado DÍA durante junio de 2025
Fuerte caída de la coparticipación por la baja del consumo
La SIDE libertaria: en cinco meses los gastos reservados de inteligencia aumentaron un 254%
Boom de importaciones amenaza a la industria textil: casi el 70% del consumo de ropa ya proviene del exterior
Paraguay baja y Argentina sube el precio de Ia nafta: Ia diferencia ya Ilega al 30% por litro
A la espera de la letra chica, provincias levantan la guardia ante el “super IVA” del Gobierno
ARCA determinó cambios en el régimen de emisión electrónica y concentrará los datos de todos los operadores de granos
El petróleo Brent se desploma hasta 4,6% tras el aumento de producción de la OPEP+
Más de 30 mil empleos industriales perdidos: 2 de cada 3 sub ramas, con menos trabajadores que un año atrás
Jubilaciones: el Gobierno de Milei licúa el bono, que pierde 37% en un año
El Gobierno convoca al Consejo del Salario para definir el sueldo mínimo tras la aceleración de la inflación
Con 9,5 millones de hogares con subsidios de luz, el presidente Milei acordó con el FMI reducirlos
Expectativa por la llegada del primer desembolso del FMI por u$s12.000 millones que reforzarán las reservas
 
 
Datos oficiales
INFORME GAES NEA: Índice de Precios al Consumidor Julio 2016
Fuerte merma en el nivel general del Índice de Precios al Consumidor, según el INDEC fue del 2% para el mes de Julio del 2016.
Los datos expuestos fueron para la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y los partidos que integran el Gran Buenos Aires, estos datos oficiales se ubicaron por debajo del IPC Congreso que marcaba el 2,4% y del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires que registró el 2,2%.
Dentro de los rubros analizados el de esparcimiento fue el que mayor alza registró producto de las vacaciones de invierno alcanzando el 5% y en el otro extremo se encuentra el rubro indumentaria que marco el descenso de los precios en un -0.8%.
El IPC de julio, es el más bajo desde que se volvió a publicar este índice, que en mayo fue de 4,2% y en junio del 3,1% marcando así una suave desaceleración de precios en el segundo semestre del año.
La inflación núcleo, que excluye subas de precios estacionales y/o de los bienes y servicios regulados fue del 1,9% por debajo a la suba registrada en junio, que había sido del 3%.
Considerando el total de la canasta básica, los bienes representan el 61,5% y tuvieron una variación de 1,5%, mientras que los servicios, que representan el restante 38,5% tuvieron una variación de 2,9% con respecto al mes anterior.
El diseño metodológico del IPC responde a las recomendaciones de la Oficina Internacional del Trabajo (OIT) en el marco del Sistema de Cuentas Nacionales, dando así continuidad al trabajo realizado en el marco del IPC-GBA base 1999=100 y el IPC Nacional base 2003=100

Informe G4_0816
Autor: Gustavo Bazán para GAES NEA


Sábado, 13 de agosto de 2016
...

Volver

   
   
 
 
   
  Copyright ©2012
www.TiempoFiscal.com
Todos los derechos reservados
Fundación IEFER