blanqueo El Gobierno impulsará el ingreso de los "dólares del colchón" al blanqueo de capitales A través de una fuerte campaña, el Ejecutivo tiene todo listo para incentivar a las personas a sumarse al régimen de exteriorización de capitales. Las medidas incluirán acciones directas vía redes sociales y publicidad en medios de comunicación Con el arranque del mes, el Gobierno comenzará una fuerte campaña, que incluirá acción directa vía redes sociales y publicidad en medios de comunicación, para incentivar a las personas con "dólares en el colchón" a sumarse al blanqueo de capitales. El proceso tendrá dos partes: la bienvenida (con las explicaciones técnicas para la adhesión) para los que se vayan sumando y la amenaza directa de persecuciones para los que no se incorporen (que estará a cargo de la AFIP).
Para los grandes contibuyentes (sean particulares o empresas privadas), existe otra visión. Ocurre que hay movimientos concretos en el exterior de consultas de tenedores de cuentas y propietarios de inmuebles que están preparando los papeles para sumarse al blanqueo.
Los datos llegan, fundamentalmente, desde Uruguay y España, donde el organismo de recaudación tiene información directa y cruzada sobre muchos contribuyentes que en esos países tenían los bienes declarados.
Se sabe además que muchos de los más grandes estudios contables y jurídicos están organizando reuniones a destajo, privadas y públicas, con muchos de los clientes más importantes; sobre las condiciones técnicas para inscribirse en el llamado.
También se conocen muchos "road show" que se vienen organizando en todo el país, donde los fondos de inversión, consultoras financieras e inmobiliarias y hasta bancos muestran a sus potenciales clientes las opciones para derivar los capitales ya blanqueados.
En todos los casos, aseguran optimistas desde el Gobierno, el interés de los eventuales interesados es concreto, y que se esperarán unas semanas más para terminar de tomar una decisión definitiva sobre el destino de los capitales legalizados, informó Ámbito Financiero.
Fundamentalmente, para los dólares y otras divisas que están en el exterior, si ese dinero vuelve al país y si continuará depositado en el exterior dependerá, en un 50%, de lo convincentes que sean los que proponen inversiones en el país.
Jueves, 1 de septiembre de 2016
|