Economía Supercard: se suman nuevos comercios, pero aún no está disponible Con el Mercado Central como escenario, el secretario de Comercio Interior, Guillermo Moreno, presentó el nuevo plástico oficial junto a supermercadistas. Se estima que comenzará a funcionar en julio
El Mercado Central fue el escenario elegido donde el secretario de Comercio, Guillermo Moreno, encabezó el lanzamiento de la Supercard con la presencia de cientos de empresarios. La presentación tuvo, ante todo, un tono más político, porque la tarjeta estaría disponible al público en julio, y de forma paulatina según los tiempos de cada comercio.
"La tarjeta está viento en popa", aseguró Fernando Aguirre, vocero de la Cámara Argentina de Supermercados (CAS), en diálogo con Infobae. La novedad de la reunión fue que además de las cadenas de supermercados, se adhirieron al uso del plástico otros sectores, como calzado, perfumerías y farmacias, entre otras. “Incluso YPF aceptará la tarjeta”, dijo Aguirre. También estuvieron presentes sectores afines al Gobierno, como la Fundación Pro-tejer.
El vocero de CAS especificó que "desde un punto de vista político y técnico, a partir de julio la tarjeta ya está disponible, pero depende de cada comercio el tiempo de implementación. Eso lleva tiempo".
Yolanda Durán (foto), presidente de la cámara de supermercados chinos Cedeaspa, dijo a Infobae que la tarjeta estará disponible para los clientes "dentro de 15 a 20 días, porque muchos comercios aún no poseen postnet". Con todo, aún no hay una fecha unificada para el lanzamiento formal.
La primera tarjeta fue adjudicada de forma simbólica a la presidente Cristina Kirchner, mientras que la segunda fue para la subsecretaria de Defensa del Consumidor, María “Pimpi” Colombo. Para representar al sector privado, Durán recibió el tercer plástico.
La empresa que se conformó para lanzar esta nueva tarjeta se llama Supercard S.A. y es un "emprendimiento privado con el apoyo del Gobierno" conformado por cuatro empresas: Coto, Cooperativa Obrera de Bahía Blanca, Frávega y Garbarino.
La Corporación Mercado Central y el Banco Hipotecario también se asociaron a la iniciativa. La Supercard será administrada a través de Tarshop –conocida como Tarjeta Shopping– , que pertenece al Banco Hipotecario.
El primer lanzamiento contará con 100.000 tarjetas. El plástico será gratuito, tendrá una tasa de financiamiento del 22% para las compras de los consumidores y ofrecerá un crédito de 3.000 pesos.
El pago de comisiones es el beneficio para los comercios: pasará del 3% tradicional que perciben los bancos a un 0,75 por ciento. "La Supercard nos pone en un estado de igualdad con las grandes cadenas por la baja de las comisiones y las mejores tasas de interés", dijo Durán.
Fuente: Infobae
Viernes, 28 de junio de 2013
|