Domingo 20 de Abril de 2025 Resistencia - Chaco
 
 
 
 
Temas Fiscales - Económicos - Financieros
Con 9,5 millones de hogares con subsidios de luz, el presidente Milei acordó con el FMI reducirlos
Expectativa por la llegada del primer desembolso del FMI por u$s12.000 millones que reforzarán las reservas
Dólar sin cepo: cuánto se podrá comprar y cómo funcionará el nuevo sistema
Sin freno: el tomate y las verduras registraron muy fuertes aumentos durante marzo
El Congreso vuelve a desafiar al Gobierno: Diputados tratará el criptogate y mejoras para los jubilados
Viernes negro: se hunden el Merval y los ADRs y el riesgo país se dispara por encima de los 900 puntos básicos
Desguace de ARCA: se despide a casi 3 mil empleados a un costo de $100 millones promedio por cada uno
Lo que faltaba en el país de la carne: Argentina comenzará a importar asado de Brasil
El Banco Central vendió US$196 millones y perdió en seis días el 30% de lo que llevaba comprado este año
Monotributo social: el Gobierno de Milei dio de baja a más de 400.000 personas
Bancarios rompen el piso: el sueldo mínimo supera los $1,7 millones y habrá bono millonario
El Gobierno otorgó anticipo de $120.000 millones a Chaco para que cumpla con sus “compromisos más urgentes”
Inflación en el NEA: desaceleró respecto a enero y tuvo la menor suba del país
La utilización de la capacidad instalada en la industria alcanzó el 55% en enero
Donald Trump no descarta un acuerdo de libre comercio con la Argentina
El patentamiento de motos nuevas subió un 29% en febrero
 
 
Economía.
En la primera semana, el blanqueo de capitales superó el millón de dólares
La jornada de hoy fue en la que se registró el mayor monto blanqueado. Según confirmaron a Infobae, fueron u$s540 mil en 9 Cedin distintos en dos entidades financieras. Aún el certificado no se opera en la bolsa





Terminó la primera semana para el tan mentado blanqueo de capitales que impulsa el Gobierno. El resultado marca que mediante el Certificado de Depósito para la Inversión (CEDIN) se blanquearon más 1 milón de dólares.

El viernes hubo un aumento en el monto que ingresó (el día incluso de mayor volumen). Según supo Infobae, se hicieron operaciones por u$s540.000 a través de 9 Cedin en dos entidades financieras (Banco Francés y Credicoop).

A este monto hay que sumarle lo sucedido los días anteriores. El jueves se concretaron operaciones por casi 240.000 dólares y el miércoles (día en el que aparecieron las primeres operaciones si bien estaba abierto el registro desde el lunes) fueron 260.000 dólares.

Los bancos en donde más aparecieron operaciones fueron Banco Nación y el Credicoop.

"El monto todavía es insignificante. Hay que esperar qué pasa con el tiempo y cómo van saliendo las operaciones. También ver qué pasa con los bonos que emite el Gobierno por el blanqueo como el BAADE y el pagaré", dicen en el sistema financiero.

Lo que está claro es que no será sencillo que el Gobierno llegue a su apuesta de máxima de conseguir u$s4.000 millones por el blanqueo. Los números que manejan en el Palacio de Hacienda hablan de una apuesta de máxima como esa, y unos 2.000 millones de dólares como mínimo.

También habrá que estar atentos para la próxima semana si el Cedin finalmente empieza a operarse en la Bolsa. Aún no hubo operaciones. Sólo precios de referenci,a pero ningún certificado se transó en el mercado.

Los precios que aparecieron fueron de 730 pesos cada 100 dólares de Cedin para la versión "aplicada" (dólar implícito de $7,30) y de 675 pesos para el "no aplicado" (dólar de $6,75). La brecha con el dólar blue en torno a 8 hace que el Cedin tenga algún tipo de atractivo para los inversores en el mercado.







Fuente: Infobae


Sábado, 6 de julio de 2013
...

Volver

   
   
 
 
   
  Copyright ©2012
www.TiempoFiscal.com
Todos los derechos reservados
Fundación IEFER