ECONOMIA El Secretario de Comercio de la Nación afirmó que en abril bajarán los precios de productos electrodomésticos  A partir del 31 de marzo cuando baje a cero el arancel para la importación de computadoras y otros productos electrónicos, impactará en forma positiva en el sector a través de la baja de precios. El Secretario de Comercio de la Nación afirmó que "el 31 de marzo el arancel de las computadoras, las tabletas y algunos otros electrónicos pasa a cero.
Esto va a tener un impacto sin duda en los precios, y ya lo está teniendo, porque muchos de los que venden estos productos, al tener stock, lo quieren liquidar rápido, así que han caído los precios, cerca de 30 o 35%. Pueden bajar más.
En la Argentina se venden muchas menos computadoras de lo que se podría. Hay mucha gente que no accede a la tecnología", dijo el funcionario en diálogo con La Nación.
Consultado sobre si ya manifestaron interés compañías que no estaban en la Argentina como el caso de Apple, respondió: "Sí, Apple ya está vendiendo en el país a través de distribuidores. No sé qué estrategia tomará, pero seguramente seguirá vendiendo cada vez más y cada vez va a haber más variedad y mejores precios".
Cuando se le indicó que la contracara de esta iniciativa es el empleo local, dado que la empresa Banghó va a reducir 200 puestos laborales, Braun explicó que "esta medida crea empleo en términos netos", porque " probablemente se va a duplicar la venta de computadoras. Esto quiere decir más trabajo en reparación, en venta y servicios de posventa".
Se "facilita el trabajo de muchas pymes que se dedican a la programación, el diseño, que pueden contratar más gente. Con lo cual, nosotros estimamos que va a haber una creación de empleo neta positiva de cerca de 15.000 puestos en los próximos años".
"Por supuesto, hay empresas como Banghó que han declarado que van a despedir, y el compromiso del Gobierno es con los trabajadores. Tenemos el Programa de Transformación Productiva, que les da un seguro de desempleo adicional por nueve meses y un subsidio a empresas de ese rubro o de otro que los contraten", detalló Braun.
"Lamentamos la decisión de Banghó, que a la primera de cambio ha decidido esta medida tan drástica, pero bueno, es una decisión que toma el empresario".
Fuente:Télam
Lunes, 30 de enero de 2017
|