Domingo 22 de Junio de 2025 Resistencia - Chaco
 
 
 
 
Temas Fiscales - Económicos - Financieros
La pobreza infantil alcanzó en 2024 su mayor nivel desde la crisis de 2001
Inflación en el Gran Resistencia: “La suba estuvo traccionada por salud privada, comunicación y alimentos”
En Argentina, el granero del mundo, el pan de Brasil y España es más barato que el nacional
Cómo pueden ahorrar los jubilados en supermercado DÍA durante junio de 2025
Fuerte caída de la coparticipación por la baja del consumo
La SIDE libertaria: en cinco meses los gastos reservados de inteligencia aumentaron un 254%
Boom de importaciones amenaza a la industria textil: casi el 70% del consumo de ropa ya proviene del exterior
Paraguay baja y Argentina sube el precio de Ia nafta: Ia diferencia ya Ilega al 30% por litro
A la espera de la letra chica, provincias levantan la guardia ante el “super IVA” del Gobierno
ARCA determinó cambios en el régimen de emisión electrónica y concentrará los datos de todos los operadores de granos
El petróleo Brent se desploma hasta 4,6% tras el aumento de producción de la OPEP+
Más de 30 mil empleos industriales perdidos: 2 de cada 3 sub ramas, con menos trabajadores que un año atrás
Jubilaciones: el Gobierno de Milei licúa el bono, que pierde 37% en un año
El Gobierno convoca al Consejo del Salario para definir el sueldo mínimo tras la aceleración de la inflación
Con 9,5 millones de hogares con subsidios de luz, el presidente Milei acordó con el FMI reducirlos
Expectativa por la llegada del primer desembolso del FMI por u$s12.000 millones que reforzarán las reservas
 
 
INFORME GAES NEA
En Diciembre bajó la Producción de las Pymes Industriales un 2,9%. INFORME GAES NEA
La producción de las Pequeñas y medianas empresas industriales cayó un 2,9 % en diciembre frente a igual mes del año pasado pero repuntó 2% en la comparación mensual.
En diciembre hubo una leve mejora en sectores como “Material de transporte, “Productos de metal, maquinaria y equipo” y “Producción de madera y muebles”. Además, se duplicó la proporción de empresas en alza: si en noviembre sólo el 14,8 % de las industrias declaró aumentos anuales en su producción, en diciembre ese porcentaje fue del 28 %. Igual, la mitad de las compañías continuó cayendo. Otro dato positivo del mes es que subió a 30 % la proporción de empresas con planes de inversión para 2017, mientras que otro 26,8 % estaría evaluándolos.

La Confederación detalló a demás que a pesar del leve repunte, la mayoría de los industriales la recuperación de la industria no llegará hasta abril, solo el 26,6 % de los empresarios relevados cree que la recuperación de la actividad será en febrero o marzo próximos, mientras que el 18,9 % lo espera para abril, el 4,4 % para mayo y el 42,2 % recién a partir de junio. Persiste un 7,8 % de empresas que aún no visualizan un escenario claro de recuperación y no pueden precisar una fecha.

Los planes de inversión de las industrias para 2017 son más alentadores que en noviembre pasado llegado a un 30% de los encuestados y el 26,8 lo estaría pensando, todo considerando también que la rentabilidad de las industrias esta en alza. Cifras que van en aumento en los últimos meses.


Informe G22_0217
Autor: Gustavo Bazán


Sábado, 4 de febrero de 2017
...

Volver

   
   
 
 
   
  Copyright ©2012
www.TiempoFiscal.com
Todos los derechos reservados
Fundación IEFER