Domingo 19 de Enero de 2025 Resistencia - Chaco
 
 
 
 
 
 
Impuestos
La AFIP le permitirá saldar sus deudas a OCA, la empresa ligada a Moyano

El organismo le liberará los embargos y así la compañía podría avanzar hacia una renovación de su licencia postal



La compañía, que en los papeles preside Patricio Farcuh, ya había logrado que un juzgado de Lomas de Zamora le aprobara, a fin de noviembre pasado, la apertura del concurso de acreedores, después de más de seis meses de que se hubo iniciado.

Unos $2.800 millones de los $3.700 millones que tenía de deuda con la AFIP fueron alcanzados por el concurso. Y la AFIP prevé en esos casos un plan de pago de 96 cuotas para las deudas impositivas y de 48 para las previsionales.

Le queda por resolver todavía un pasivo de unos $900 millones, generado en el período posconcursal (a partir de mayo de 2017), monto que, dada su situación financiera, parecía imposible de pagar.

La empresa, además, tenía librados embargos a pedido del organismo recaudador por más de $900 millones.

Desde la AFIP señalaron que en los próximos días esos embargos se estarían liberando.

Por lo que OCA, en caso de desearlo, estaría en condiciones de saldar todo su pasivo posconcursal y, así, recibir el certificado de "libre de deuda" que le exige el Enacom, el organismo regulador del sector, para poder renovar en febrero su licencia postal, la llave de su negocio.

El Enacom está esperando desde diciembre el visto bueno de la AFIP para poder tomar una decisión.

"OCA va a poder aplicar gran parte de los embargos a la deuda posconcursal".

"Lo que hay que ver es que después pague, y además si recuperan el negocio, hace el ajuste de personal que necesita hacer, recupera clientes perdidos. Si no, de nuevo va a estar en una situación complicada", explicó la fuente,.

"La decisión del juez de abrir el concurso dejó a OCA en estado de equilibrio. Y con la plata de los embargos resuelve el otro problema. La cuestión después dependerá de la gestión", insistió la fuente.

En su momento, el juez comercial de Lomas de Zamora había dejado la puerta abierta para que la deuda posconcursal también fuese considerada como parte del concurso.

La AFIP, de hecho, le había hecho un pedido de aclaración. Sin embargo, legalmente no podría continuar con los embargos, por lo que la empresa postal estaría recibiendo el oxígeno que tanto necesitaba.

Fuente:El Cronista.


Lunes, 5 de febrero de 2018
...

Volver

   
   
 
 
   
  Copyright ©2012
www.TiempoFiscal.com
Todos los derechos reservados
Fundación IEFER