Economía
Desde Secheep aseguraron que se sentirá el aumento en la tarifa de luz.

El vocal de Secheep, Lic. Miguel Aquino, recomendó ahorrar energía porque el costo será muy elevado. Los trabajadores del NEA sufrirán un fuerte impacto cuando paguen las facturas. La situación se vuelve más crítica porque el 80% de los argentinos gana menos de $20 mil mensuales y una parte importante de sus ingresos deberá desviarse a las altas tarifas de los servicios.
El vocal de Secheep, Lic. Miguel Aquino, confirmó que la facturación de luz está atrasada en la entrega a los usuarios como consecuencia de los fallos judiciales,”explicó el funcionario y dijo que “este retaso también afectó financieramente” a la empresa estatal. “En la actualidad estamos cobrando a precio viejo y pagamos a CAMMESA a precio actual, esto crea un bache financiero a la empresa que se normalizará en octubre aproximadamente”, indicó.
Aquino también recordó que los usuarios están pagando los periodos 3 y 4. Además, reiteró que “en la factura de abril vamos a sentir el efecto del incremento tarifario” y recomendó “ahorrar energía porque el costo será muy elevado”.
Recordó que el nordeste argentino esperaba tener tarifas diferenciadas para la región pero Nación no lo aprobó.
Miércoles, 1 de agosto de 2018