Lunes 23 de Junio de 2025 Resistencia - Chaco
 
 
 
 
Temas Fiscales - Económicos - Financieros
La pobreza infantil alcanzó en 2024 su mayor nivel desde la crisis de 2001
Inflación en el Gran Resistencia: “La suba estuvo traccionada por salud privada, comunicación y alimentos”
En Argentina, el granero del mundo, el pan de Brasil y España es más barato que el nacional
Cómo pueden ahorrar los jubilados en supermercado DÍA durante junio de 2025
Fuerte caída de la coparticipación por la baja del consumo
La SIDE libertaria: en cinco meses los gastos reservados de inteligencia aumentaron un 254%
Boom de importaciones amenaza a la industria textil: casi el 70% del consumo de ropa ya proviene del exterior
Paraguay baja y Argentina sube el precio de Ia nafta: Ia diferencia ya Ilega al 30% por litro
A la espera de la letra chica, provincias levantan la guardia ante el “super IVA” del Gobierno
ARCA determinó cambios en el régimen de emisión electrónica y concentrará los datos de todos los operadores de granos
El petróleo Brent se desploma hasta 4,6% tras el aumento de producción de la OPEP+
Más de 30 mil empleos industriales perdidos: 2 de cada 3 sub ramas, con menos trabajadores que un año atrás
Jubilaciones: el Gobierno de Milei licúa el bono, que pierde 37% en un año
El Gobierno convoca al Consejo del Salario para definir el sueldo mínimo tras la aceleración de la inflación
Con 9,5 millones de hogares con subsidios de luz, el presidente Milei acordó con el FMI reducirlos
Expectativa por la llegada del primer desembolso del FMI por u$s12.000 millones que reforzarán las reservas
 
 
Nacionales
El dólar operó en baja por segundo día consecutivo y cerró $45,36

El dólar operó hoy a la baja por segundo día consecutivo tras la nueva política cambiaria del Banco Central (BCRA), y cerró a $45,36, tras perforar el piso de los $ 45 en el arranque de una jornada atípica por el paro.


La divisa estadounidense cerró 24 centavos por debajo de la jornada anterior, según el promedio informado por el BCRA.
El Gobierno decidió modificar la estrategia ante el temor de que la divisa termine de desbocarse en el año electoral y poniendo más presión aún sobre el costo de vida.

Con escasa actividad en bancos y casas de cambio por el paro, el dólar perforó al mediodía el piso de los $45 y se cotizaba a $44,90 para la venta promedio, y posteriormente revirtió la tendencia para ubicarse por encima de los 45 pesos.

La baja del dólar provocó que el BCRA convalidara una tasa récord para en la gestión de Guido Sandleris al frente de la entidad, y quedó en en el 73,93%, por encima del 73,52%, el techo que llegó a tocar el 8 de octubre del año pasado.

El dólar mayorista cerró a $ 44,15, lo que representó una baja de 17 centavos respecto del lunes, cuando cayó $ 1,65 tras conocerse las nuevas medidas del BCRA.

El dólar minorista cerró la jornada en $ 45,20, 10 centavos por debajo de la primera rueda de la semana, con un volumen negociado de u$s 729.970 millones, mientras que en el segmento de futuros se alcanzó los u$s 101 millones y el denominado dólar blue concluyó la jornada en $ 46.

Los especialistas del mercado cambiario opinaron que la divisa norteamericana operó con menor presión que en ruedas previas y la demanda del fin de mes se transformó sobre el final en un factor que impactó en el precio.






Fuente: NA


Martes, 30 de abril de 2019
...

Volver

   
   
 
 
   
  Copyright ©2012
www.TiempoFiscal.com
Todos los derechos reservados
Fundación IEFER