Economía El S&P Merval rebota y trepa 3,4%; riesgo país, cerca de los 900 puntos 
El referencial de BYMA opera en los 33.849 puntos.
La bolsa porteña subía con fuerza este miércoles, aunque con limitado volumen operado, luego de selectivas tomas de ganancias en la sesión previa, en el marco de rueda positiva para los mercados internacionales.
El índice S&P Merval de Bolsas y Mercados de Argentinos (BYMA) gana un 3,4% a 33.849 unidades, luego caer un 0,7% el martes y haber acumulado una firme alza del 14,21% en las anteriores cuatro sesiones.
Más allá de las subas de este miércoles, el contexto inversor sigue incierto para el corto y mediano plazo ante una economía recesiva y con alta inflación a meses de una crucial elección presidencial.
Puntualmente en la rueda "están acompañando el alivio externo y regional, en modo de rebote técnico, aunque vienen más sostenidas, más allá de la volatilidad - principalmente por apuestas desde el exterior al ´efecto MSCI´", comentó a ámbito.com un analista.
Una misión del Fondo Monetario Internacional (FMI) llegó este miércoles a la Argentina para evaluar los últimos avances del Gobierno en las principales metas del crédito Stand-By acordado en 2018.
"Mirando hacia adelante, creemos que los números de inflación podrían comenzar a mostrar algún tipo de mejora y la economía real comenzar a mostrar algún tipo de recuperación aumentando las chances políticas del presidente (Mauricio) Macri", dijo Germán Fermo, jefe de estrategias de la correduría IEB Fondos.
Renta fija y riesgo país
En el segmento de la renta fija, los principales bonos soberanos nominados en dólares subían hasta un 1,2%, un día después de que el Gobierno abonara el cupón de renta y amortización del Bonar 2024, por unos u$s 1.700 millones.
En este contexto, el AY24D asciende un 1%, el Bonar 2020 un 0,8% y el Discount bajo ley argentina un 1,2%.
Por su parte, el riesgo país argentino -elaborado por el banco JP.Morgan - caía 15 unidades a 902 puntos básicos.
El riesgo cambiario en Argentina persistirá hasta mediados de 2020 debido a la debilidad del peso y a la alta exposición de las compañías a deuda denominada en dólares, dijo el miércoles la calificadora de riesgo Moody's.
Fuente: Ámbito
Miércoles, 8 de mayo de 2019
|