Lunes 23 de Junio de 2025 Resistencia - Chaco
 
 
 
 
Temas Fiscales - Económicos - Financieros
La pobreza infantil alcanzó en 2024 su mayor nivel desde la crisis de 2001
Inflación en el Gran Resistencia: “La suba estuvo traccionada por salud privada, comunicación y alimentos”
En Argentina, el granero del mundo, el pan de Brasil y España es más barato que el nacional
Cómo pueden ahorrar los jubilados en supermercado DÍA durante junio de 2025
Fuerte caída de la coparticipación por la baja del consumo
La SIDE libertaria: en cinco meses los gastos reservados de inteligencia aumentaron un 254%
Boom de importaciones amenaza a la industria textil: casi el 70% del consumo de ropa ya proviene del exterior
Paraguay baja y Argentina sube el precio de Ia nafta: Ia diferencia ya Ilega al 30% por litro
A la espera de la letra chica, provincias levantan la guardia ante el “super IVA” del Gobierno
ARCA determinó cambios en el régimen de emisión electrónica y concentrará los datos de todos los operadores de granos
El petróleo Brent se desploma hasta 4,6% tras el aumento de producción de la OPEP+
Más de 30 mil empleos industriales perdidos: 2 de cada 3 sub ramas, con menos trabajadores que un año atrás
Jubilaciones: el Gobierno de Milei licúa el bono, que pierde 37% en un año
El Gobierno convoca al Consejo del Salario para definir el sueldo mínimo tras la aceleración de la inflación
Con 9,5 millones de hogares con subsidios de luz, el presidente Milei acordó con el FMI reducirlos
Expectativa por la llegada del primer desembolso del FMI por u$s12.000 millones que reforzarán las reservas
 
 
Economía
El S&P Merval rebota y trepa 3,4%; riesgo país, cerca de los 900 puntos


El referencial de BYMA opera en los 33.849 puntos.
La bolsa porteña subía con fuerza este miércoles, aunque con limitado volumen operado, luego de selectivas tomas de ganancias en la sesión previa, en el marco de rueda positiva para los mercados internacionales.

El índice S&P Merval de Bolsas y Mercados de Argentinos (BYMA) gana un 3,4% a 33.849 unidades, luego caer un 0,7% el martes y haber acumulado una firme alza del 14,21% en las anteriores cuatro sesiones.

Más allá de las subas de este miércoles, el contexto inversor sigue incierto para el corto y mediano plazo ante una economía recesiva y con alta inflación a meses de una crucial elección presidencial.

Puntualmente en la rueda "están acompañando el alivio externo y regional, en modo de rebote técnico, aunque vienen más sostenidas, más allá de la volatilidad - principalmente por apuestas desde el exterior al ´efecto MSCI´", comentó a ámbito.com un analista.

Una misión del Fondo Monetario Internacional (FMI) llegó este miércoles a la Argentina para evaluar los últimos avances del Gobierno en las principales metas del crédito Stand-By acordado en 2018.

"Mirando hacia adelante, creemos que los números de inflación podrían comenzar a mostrar algún tipo de mejora y la economía real comenzar a mostrar algún tipo de recuperación aumentando las chances políticas del presidente (Mauricio) Macri", dijo Germán Fermo, jefe de estrategias de la correduría IEB Fondos.


Renta fija y riesgo país

En el segmento de la renta fija, los principales bonos soberanos nominados en dólares subían hasta un 1,2%, un día después de que el Gobierno abonara el cupón de renta y amortización del Bonar 2024, por unos u$s 1.700 millones.

En este contexto, el AY24D asciende un 1%, el Bonar 2020 un 0,8% y el Discount bajo ley argentina un 1,2%.

Por su parte, el riesgo país argentino -elaborado por el banco JP.Morgan - caía 15 unidades a 902 puntos básicos.

El riesgo cambiario en Argentina persistirá hasta mediados de 2020 debido a la debilidad del peso y a la alta exposición de las compañías a deuda denominada en dólares, dijo el miércoles la calificadora de riesgo Moody's.






Fuente: Ámbito


Miércoles, 8 de mayo de 2019
...

Volver

   
   
 
 
   
  Copyright ©2012
www.TiempoFiscal.com
Todos los derechos reservados
Fundación IEFER