Sábado 19 de Abril de 2025 Resistencia - Chaco
 
 
 
 
Temas Fiscales - Económicos - Financieros
Con 9,5 millones de hogares con subsidios de luz, el presidente Milei acordó con el FMI reducirlos
Expectativa por la llegada del primer desembolso del FMI por u$s12.000 millones que reforzarán las reservas
Dólar sin cepo: cuánto se podrá comprar y cómo funcionará el nuevo sistema
Sin freno: el tomate y las verduras registraron muy fuertes aumentos durante marzo
El Congreso vuelve a desafiar al Gobierno: Diputados tratará el criptogate y mejoras para los jubilados
Viernes negro: se hunden el Merval y los ADRs y el riesgo país se dispara por encima de los 900 puntos básicos
Desguace de ARCA: se despide a casi 3 mil empleados a un costo de $100 millones promedio por cada uno
Lo que faltaba en el país de la carne: Argentina comenzará a importar asado de Brasil
El Banco Central vendió US$196 millones y perdió en seis días el 30% de lo que llevaba comprado este año
Monotributo social: el Gobierno de Milei dio de baja a más de 400.000 personas
Bancarios rompen el piso: el sueldo mínimo supera los $1,7 millones y habrá bono millonario
El Gobierno otorgó anticipo de $120.000 millones a Chaco para que cumpla con sus “compromisos más urgentes”
Inflación en el NEA: desaceleró respecto a enero y tuvo la menor suba del país
La utilización de la capacidad instalada en la industria alcanzó el 55% en enero
Donald Trump no descarta un acuerdo de libre comercio con la Argentina
El patentamiento de motos nuevas subió un 29% en febrero
 
 
Economía
La CGE calificó al informe del programa de Lanata como "un muy grave ataque mediante el empleo de mentiras y omisiones"
La Confederación General Económica calificó así al informe difundido anoche durante el programa "Periodismo para todos" respecto de los fondos recaudados por la entidad para ser destinados a los afectados por las inundaciones en La Plata.





A través de un comunicado que lleva la firma del titular de la CGE, Ider Peretti, y de su tesorero, David Selzer, la entidad empresaria sostuvo que en ese informe el empresariado nacional en en general recibió "un muy grave ataque mediante el empleo de mentiras y omisiones, en el contexto de la nota referida al fondo solidario de emergencia climática".

El informe sostiene que 35 millones de pesos donados por el sector empresario para tal fin no llegaron todavía a destino y que la iniciativa fue impulsada por el secretario de Comercio Interior, Guillermo Moreno.

Al respecto, la CGE precisa que el monto donado por el sector empresario asciende a algo más de 34,9 millones de pesos y que "desde el principio quedó claro" que este recurso solidario se iba a emplear despues del 27 de octubre de 2013 -tras las elecciones legislativas-, para dar soluciones habitacionales a los damnificados.

La entidad empresaria sostiene además, que el informe emitido en el programa tiene como "único interés" desmerecer esta iniciativa "y mostrarla, con su reconocida modalidad discursiva, como un hecho despreciable y así, golpear al funcionario (Guillermo Moreno) que acompañó y alentó la idea y, como su más preciada consecuencia, intentar lesionar al gobierno de la Nación".

En el comunicado, la CGE sostiene que "en dos ocasiones la periodista Mariel Fitz Patrick, que acompaña al Sr. Lanata en ese programa, recibió de primera mano toda la información completa y pormenorizada sobre la constitución del Fondo Solidario y acerca de los objetivos del mismo".

Detalla que el primer contacto con la periodista fue a través de "un breve dialogo ocurrido alrededor de las 13.30 del día 5 de setiembre en la sede de la CGE, que se ve, incompleto y subrepticiamente filmado (como si se tratase de una camara oculta a hampones) en la referida emisión del programa".

En tanto, el segundo contacto fue "mediante una conversación telefónica con el Tesorero de la organizacion (David Selzer) a las 14.00 del pasado viernes 13 de setiembre.

Al respecto, la CGE dijo que "es evidente que el Sr. Jorge Lanata no ha procurado hacer saber a la audiencia los detalles de un gesto destacable de quienes participaron en el desarrollo del Fondo Solidario y de quienes aportaron recursos económicos para el mismo".

"Menos aún, de favorecer a las familias damnificadas por las inundaciones de abril. Razonablemente puede afirmarse que su único interés reside en desmerecer esta iniciativa y mostrarla, con su reconocida modalidad discursiva, como un hecho despreciable", agrega el comunicado.

A renglón seguido, la entidad empresaria señala que "quizás haya ciudadanos argentinos que se pregunten por qué actúa de esa manera el Sr. Jorge Lanata, haciendo aparecer como malo y corrupto lo que en realidad es virtuoso y transparente".

"Desde la representación que ejerce la CGE entendemos que se trata de uno más de los golpes cargados de violencia moral y de fraudes contra un proyecto que es inclusivo porque ha generado millones de puestos de trabajo, que todos los días sostiene el consumo interno, que promueve las exportaciones de productos elaborados con mano de obra nacional y estimula el desarrollo científico y tecnológico de las fábricas y de los campos argentinos", remarca la entidad.

A lo que agrega "que es un proyecto democrático y popular porque cada vez son más los que pueden y los que saben y cada vez son menos los que conservan sus ilegales privilegios y dominan con su brutal falta de ética y conducta cívicas".

En tren de precisiones, la entidad empresaria subraya que "la cuenta abierta en el Banco de la Nación Argentina en la que se han recaudado aportes de empresas no es de titularidad de la CGE".

Recuerda además que su denominación es la de Fondo Solidario de Emergencia Ambiental, conformada a través de la cuenta corriente especial en pesos número 482.439/6 y cuyo titular es el Banco Nación.

El comunicado señala que "este Fondo Solidario no se instrumentó para adquirir utensilios, muebles o artículos para el hogar (colchones, heladeras o mesas)" y que "la motivación de su creación fue la de dar soluciones habitacionales a los damnificados".

En otro tramo del parte de prensa, la entidad empresaria asegura que "se decidió desde el principio y siempre se supo y se informó que se habría de emplear este recurso solidario despues del 27 de octubre de 2013, mediante su transferencia al Ministerio de Desarrollo Social, que será el organismo a través del cual se implementarán las soluciones previstas".

El uso de esos fondos, a la vez, contará con el acompñamiento y supervisión de "un consejo conformado por representantes de la UIA (Unión Industrial Argentina), la CAME (Confederación Argentina de la Mediana Empresa) y la CGE.

Por último, la entidad empresaria sostuvo que "a la cuenta del Fondo Solidario de Emergencia Climática solamente ingresó dinero ynunca salió un peso" y que "al día viernes 13 de setiembre de 2013, había depositado un total de 34.990.439,33 pesos".





Fuente: Telam


Lunes, 16 de septiembre de 2013
...

Volver

   
   
 
 
   
  Copyright ©2012
www.TiempoFiscal.com
Todos los derechos reservados
Fundación IEFER