Jueves 19 de Junio de 2025 Resistencia - Chaco
 
 
 
 
Temas Fiscales - Económicos - Financieros
Inflación en el Gran Resistencia: “La suba estuvo traccionada por salud privada, comunicación y alimentos”
En Argentina, el granero del mundo, el pan de Brasil y España es más barato que el nacional
Cómo pueden ahorrar los jubilados en supermercado DÍA durante junio de 2025
Fuerte caída de la coparticipación por la baja del consumo
La SIDE libertaria: en cinco meses los gastos reservados de inteligencia aumentaron un 254%
Boom de importaciones amenaza a la industria textil: casi el 70% del consumo de ropa ya proviene del exterior
Paraguay baja y Argentina sube el precio de Ia nafta: Ia diferencia ya Ilega al 30% por litro
A la espera de la letra chica, provincias levantan la guardia ante el “super IVA” del Gobierno
ARCA determinó cambios en el régimen de emisión electrónica y concentrará los datos de todos los operadores de granos
El petróleo Brent se desploma hasta 4,6% tras el aumento de producción de la OPEP+
Más de 30 mil empleos industriales perdidos: 2 de cada 3 sub ramas, con menos trabajadores que un año atrás
Jubilaciones: el Gobierno de Milei licúa el bono, que pierde 37% en un año
El Gobierno convoca al Consejo del Salario para definir el sueldo mínimo tras la aceleración de la inflación
Con 9,5 millones de hogares con subsidios de luz, el presidente Milei acordó con el FMI reducirlos
Expectativa por la llegada del primer desembolso del FMI por u$s12.000 millones que reforzarán las reservas
Dólar sin cepo: cuánto se podrá comprar y cómo funcionará el nuevo sistema
 
 
Economía
Financiamiento en mercado de capitales sube 49%


El financiamiento en el mercado de capitales ascendió a $14.153 millones en septiembre, lo que significó un alza del 49% interanual en términos nominales, informó ayer la Comisión Nacional de Valores (CNV).


Considerando una inflación del 53,5% interanual, de acuerdo con las cifras del INDEC, esto significaría una caída de 2,93% en términos reales. En tanto, con respecto al mes anterior, la suba fue del 6%, manteniéndose prácticamente estable en términos reales.

Asimismo, en el acumulado para los primeros nueve meses de 2019, el financiamiento totalizó $237.302 millones, creciendo 62% interanual (+5,5% real). En este contexto, se destacaron las subas de los cheques de pago diferido, que crecieron un 179% y en los pagarés (+99%), en ambos casos creciendo muy por encima de la inflación. En tanto, en el acumulado para los últimos doce meses, el financiamiento alcanzó los $281.054 millones, creciendo 17% interanual (-23,8% real). La caída en términos reales responde principalmente a la devaluación del tipo de cambio registrada en los últimos dos años, que llevó al Banco Central a llevar las tasas de interés a niveles casi insostenibles en el largo plazo, lo que a su vez afectó al nivel de créditos en la economía. De todas formas, el mercado de capitales suele ofrecer financiamiento a un menor costo que los bancos, siendo una alternativa más atractiva.

Durante septiembre, los instrumentos pyme acapararon el 54% del financiamiento. De este total, $7.538 millones fueron negociados en cheques de pago diferido -CPD, $102 millones a través de pagarés avalados y $71 millones por facturas de crédito electrónicas -FCE-, mostrando un crecimiento interanual del 123% en CPD y una caída del 81% en pagarés. Por su parte, YPF colocó la única obligación negociable emitida en el mes, por $3.500 millones (25% del financiamiento total), a un costo de 78,4% anual y plazo de un año. Además, se emitieron 9 fideicomisos financieros por $2.769 millones (20% del total).

En relación con los costos de financiamiento en pesos, se observaron subas en todos los instrumentos. La TIR promedio de los fideicomisos financieros se ubicó en 109,7% (+4,4 p.p. respecto al mes anterior) y la de la única ON emitida en 78,4% (+20,2 p.p.). Por otro lado, la tasa promedio del mercado de CPD (66,6%) se incrementó 6,6 p.p. en términos intermensuales, la de Pagarés en pesos (68,2%) tuvo un aumento de 9 p.p. y la de FCE (68,2%) una suba de 8,9 p.p. Con respecto a esta suba, por el momento, el mercado permanece en modo de “wait and see”, hasta que transcurran las elecciones, con el fin de obtener mayores precisiones con respecto a lo que será el rumbo económico y político del país en los próximos cuatro años.




Fuente: Ambito


Sábado, 19 de octubre de 2019
...

Volver

   
   
 
 
   
  Copyright ©2012
www.TiempoFiscal.com
Todos los derechos reservados
Fundación IEFER