Martes 8 de Julio de 2025 Resistencia - Chaco
 
 
 
 
Temas Fiscales - Económicos - Financieros
La pobreza infantil alcanzó en 2024 su mayor nivel desde la crisis de 2001
Inflación en el Gran Resistencia: “La suba estuvo traccionada por salud privada, comunicación y alimentos”
En Argentina, el granero del mundo, el pan de Brasil y España es más barato que el nacional
Cómo pueden ahorrar los jubilados en supermercado DÍA durante junio de 2025
Fuerte caída de la coparticipación por la baja del consumo
La SIDE libertaria: en cinco meses los gastos reservados de inteligencia aumentaron un 254%
Boom de importaciones amenaza a la industria textil: casi el 70% del consumo de ropa ya proviene del exterior
Paraguay baja y Argentina sube el precio de Ia nafta: Ia diferencia ya Ilega al 30% por litro
A la espera de la letra chica, provincias levantan la guardia ante el “super IVA” del Gobierno
ARCA determinó cambios en el régimen de emisión electrónica y concentrará los datos de todos los operadores de granos
El petróleo Brent se desploma hasta 4,6% tras el aumento de producción de la OPEP+
Más de 30 mil empleos industriales perdidos: 2 de cada 3 sub ramas, con menos trabajadores que un año atrás
Jubilaciones: el Gobierno de Milei licúa el bono, que pierde 37% en un año
El Gobierno convoca al Consejo del Salario para definir el sueldo mínimo tras la aceleración de la inflación
Con 9,5 millones de hogares con subsidios de luz, el presidente Milei acordó con el FMI reducirlos
Expectativa por la llegada del primer desembolso del FMI por u$s12.000 millones que reforzarán las reservas
 
 
Economía
Lacunza advirtió que el FMI le pedirá a Alberto Fernández "prudencia fiscal"
El ministro de Hacienda se refirió a la transición, y dijo que su gestión trabajó para "dejar la mayor cantidad de recursos posibles" a la próxima administración.
El ministro de Hacienda, Hernán Lacunza, sostuvo que su gestión busca "dejar la mayor cantidad de recursos posibles" para el próximo Gobierno, al cual le advirtió que el Fondo Monetario Internacional (FMI) le pedirá "prudencia fiscal".

"Si bien hay recursos para una transición ordenada, el primer paso será la negociación de deuda. La prudencia fiscal va a ser una de las condiciones de un programa consistente", evaluó el funcionario.

Así lo indicó aunque aclaró que no sabe "en qué está pensando" el presidente electo, Alberto Fernández, respecto de la política económica, la deuda y el consumo.

"El Gobierno entrante tendrá que hacer sus propuestas", analizó Lacunza. Además, afirmó que hubo "coordinación" entre los equipos económicos para llevar a cabo medidas en el último período.

En diálogo con el programa Toma y Daca (AM 750), remarcó: "Hemos tenido una comunicación muy fluida entre las Primarias y las elecciones de octubre".

Según señaló, su gestión trabajó para "dejar la mayor cantidad de recursos posibles" para la próxima administración. En tanto, se refirió a las críticas de la deuda y apuntó: "Fue para pagar el déficit".

"La variación de la deuda es la suma de los déficit del período", argumentó y resaltó que al escuchar vinculaciones con la fuga de divisas, se pregunta "qué relación hay entre una cosa y la otra".

"Si se quería menos ajuste, era más deuda y si se quería menos deuda era más ajuste del gasto público", apuntó.




Fuente: Ambito


Sábado, 23 de noviembre de 2019
...

Volver

   
   
 
 
   
  Copyright ©2012
www.TiempoFiscal.com
Todos los derechos reservados
Fundación IEFER