Domingo 24 de Noviembre de 2024 Resistencia - Chaco
 
 
 
 
 
 
mercado bursátil
El mercado bursátil aconseja pasar a un compás de espera tras la euforia
La suspensión del fallo que obligaba a la Argentina a depositar u$s1.330 millones reclamados por los "holdouts" disparó una ola compradora de bonos.
La resolución de la Cámara de Apelaciones de los EEUU le dio a la Argentina un plazo de tres meses para preparar su defensa ante ese tribunal y evitar un default técnico promovido por el fallo del juez Thomas Griesa. Así, la ola compradora de títulos soberanos se desató desde el inicio de las negociaciones y se reflejó en un importante monto negociado, en torno a los 1.000 millones de pesos en el mercado de bonos de la Bolsa de Comercio de Buenos Aires.

Luego de una sucesión de pérdidas que en dos meses acumularon hasta un 30% en los títulos públicos bajo legislación extranjera, la recuperación en las últimas horas superó el 20% en varias de las emisiones.

En ese contexto, los agentes financieros consultados por Infobae.com explicaron que la oportunidad de un solo día no tiene que tomarse como norma y que si bien puede quedar un recorrido alcista hasta compensar las pérdidas que arrancaron con la pesificación de bonos de Chaco y el fallo de Griesa, todavía se mantienen los factores que abonan la cautela.

Juan Pablo Vera, de Tavelli Sociedad de Bolsa, estimó que "en cuanto no surjan otro tipo de implicancias, este debería ser el escenario de mínima y como escenario optimista que sigan un poco más con esta recomposición de precios, si bien sería aventurado pensar que podríamos pensar a los valores previos al 26 de octubre. Venimos de dos meses realmente movidos en los que hubo una caída significativa en todos los niveles de precios y estamos en una recuperación, con los cupones que subieron más de 20%, que habían sido los más castigados".

Los bonos argentinos registraron una suba máxima de 23,5% en los cupones ligados al Producto Bruto emitidos en euros bajo legislación extranjera. El Cupón PBI en dólares subió 21,9%, mientras que el Global 17 ganó 11,2 por ciento. Menos beneficiados por las noticias del exterior, Cupón PBI en dólares, pero con legislación argentina, subió 8,39 por ciento.

"Los cupones y los bonos que están bajo legislación extranjera habían caído muy fuerte y lo que vemos ahora es un claro arbitraje contra lo que es la legislación nacional, que estaban bastante más arriba y también mejoraron. La suspensión en los EEUU es una excelente noticia y me parece justo que Argentina pudiera lograr éxito en esta operación", consideró Rubén Pasquali, de Mayoral Bursátil.


Infobae


Viernes, 30 de noviembre de 2012
...

Volver

   
   
 
 
   
  Copyright ©2012
www.TiempoFiscal.com
Todos los derechos reservados
Fundación IEFER