Martes 17 de Junio de 2025 Resistencia - Chaco
 
 
 
 
Temas Fiscales - Económicos - Financieros
Inflación en el Gran Resistencia: “La suba estuvo traccionada por salud privada, comunicación y alimentos”
En Argentina, el granero del mundo, el pan de Brasil y España es más barato que el nacional
Cómo pueden ahorrar los jubilados en supermercado DÍA durante junio de 2025
Fuerte caída de la coparticipación por la baja del consumo
La SIDE libertaria: en cinco meses los gastos reservados de inteligencia aumentaron un 254%
Boom de importaciones amenaza a la industria textil: casi el 70% del consumo de ropa ya proviene del exterior
Paraguay baja y Argentina sube el precio de Ia nafta: Ia diferencia ya Ilega al 30% por litro
A la espera de la letra chica, provincias levantan la guardia ante el “super IVA” del Gobierno
ARCA determinó cambios en el régimen de emisión electrónica y concentrará los datos de todos los operadores de granos
El petróleo Brent se desploma hasta 4,6% tras el aumento de producción de la OPEP+
Más de 30 mil empleos industriales perdidos: 2 de cada 3 sub ramas, con menos trabajadores que un año atrás
Jubilaciones: el Gobierno de Milei licúa el bono, que pierde 37% en un año
El Gobierno convoca al Consejo del Salario para definir el sueldo mínimo tras la aceleración de la inflación
Con 9,5 millones de hogares con subsidios de luz, el presidente Milei acordó con el FMI reducirlos
Expectativa por la llegada del primer desembolso del FMI por u$s12.000 millones que reforzarán las reservas
Dólar sin cepo: cuánto se podrá comprar y cómo funcionará el nuevo sistema
 
 
Economía
Clausuran un supermercado que aplicó un recargo en la tarjeta Alimentar, destinada a beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo
Fue en la localidad de Ministro Rivadavia, en el partido bonaerense de Almirante Brown. “No vamos a tolerar abusos ni maniobras especulativas o irregulares”, aseguró Daniel Arroyo.
Un supermercado del municipio bonaerense de Almirante Brown fue clausurado por aplicar un recargo por el uso de la tarjeta Alimentar, destinada a beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo (AUH).

La clausura del supermercado de la localidad de Ministro Rivadavia, en la intersección de las calles Vucetich y Lahille, fue llevada a cabo por la Dirección General de Inspección del municipio conducido por Mariano Cascallares.

“Ningún comerciante debe cobrar recargo o comisión por la tarjeta Alimentar”, aseguró el ministro de Desarrollo Social, Daniel Arroyo

“Ningún comerciante debe cobrar recargo o comisión por la Tarjeta Alimentar. No vamos a tolerar abusos ni maniobras especulativas o irregulares”, manifestó al respecto Daniel Arroyo, titular del Ministerio de Desarrollo Social que lleva adelante el programa asistencial.

Precisamente, Almirante Brown fue uno de los siete municipios bonaerenses en los que Desarrollo Social comenzó el 20 de enero la distribución de la tarjeta, que continuará este lunes con entregas en Merlo, San Miguel, Malvinas Argentinas, Lomas de Zamora y Quilmes, mientras que la semana siguiente, la primera de febrero, será el turno de Ituzaingó, Moreno, Tres de Febrero, Tigre, José C. Paz, Lanús, Esteban Echeverría y Florencio Varela.

El operativo finalizará el 10 de febrero en San Isidro, Vicente López, Ezeiza y Berazategui, por lo que en cuatro semanas la tarjeta Alimentar estará distribuida en 24 municipios del conurbano.

De acuerdo con las denuncias recibidas por la Municipalidad de AlmiranteBrown, el comercio clausurado no sólo cobró en diferentes ocasiones una comisión del 10% por el uso de la tarjeta sino también la aceptaba a condición de tener que gastar el total de su monto, “en vez de permitir realizar compras parciales como corresponde”.

Por su parte, Cascallares puntualizó que “es muy importante que nuestros vecinos y vecinas tengan precios de referencia confiables para cuidar la mesa de los argentinos" y los instó a “proteger entre todos a Precios Cuidados y también al Plan Nacional Argentina contra el Hambre, porque son herramientas importante para incluir y para ir ganándole a la inflación”.

Desarrollo Social recordó que “en Concordia también se procedió a la clausura de negocios por abusos, tras la puesta en marcha de la tarjeta Alimentar en esa ciudad”.

Asimismo, recordó que “los ciudadanos pueden realizar denuncias en las oficinas de Defensa al Consumidor de los municipios o en las fiscalías de cada lugar”.

La tarjeta Alimentar fue habilitada para comprar alimentos (excluyendo bebidas alcohólicas) y no sirve para extraer dinero en efectivo. Está destinada a madres y padres con hijos de hasta 6 años que al momento estén percibiendo la AUH, embarazadas a partir de los 3 meses que actualmente perciben la asignación por embarazo y personas con discapacidad que reciban la asignación.

La tarjeta se recarga el tercer viernes de cada mes y la cartera dirigida por Arroyo aclaró que “no se tramita en ningún lado” y que la ANSeS es el organismo que notifica a cada beneficiario cuándo está en condiciones de retirarla por el banco que determine cada provincia.

La entrega se está haciendo por etapas y los montos a cobrar dependerán de la cantidad de hijos a cargo.




Fuente: Infobae


Sábado, 25 de enero de 2020
...

Volver

   
   
 
 
   
  Copyright ©2012
www.TiempoFiscal.com
Todos los derechos reservados
Fundación IEFER