Jueves 24 de Abril de 2025 Resistencia - Chaco
 
 
 
 
Temas Fiscales - Económicos - Financieros
Con 9,5 millones de hogares con subsidios de luz, el presidente Milei acordó con el FMI reducirlos
Expectativa por la llegada del primer desembolso del FMI por u$s12.000 millones que reforzarán las reservas
Dólar sin cepo: cuánto se podrá comprar y cómo funcionará el nuevo sistema
Sin freno: el tomate y las verduras registraron muy fuertes aumentos durante marzo
El Congreso vuelve a desafiar al Gobierno: Diputados tratará el criptogate y mejoras para los jubilados
Viernes negro: se hunden el Merval y los ADRs y el riesgo país se dispara por encima de los 900 puntos básicos
Desguace de ARCA: se despide a casi 3 mil empleados a un costo de $100 millones promedio por cada uno
Lo que faltaba en el país de la carne: Argentina comenzará a importar asado de Brasil
El Banco Central vendió US$196 millones y perdió en seis días el 30% de lo que llevaba comprado este año
Monotributo social: el Gobierno de Milei dio de baja a más de 400.000 personas
Bancarios rompen el piso: el sueldo mínimo supera los $1,7 millones y habrá bono millonario
El Gobierno otorgó anticipo de $120.000 millones a Chaco para que cumpla con sus “compromisos más urgentes”
Inflación en el NEA: desaceleró respecto a enero y tuvo la menor suba del país
La utilización de la capacidad instalada en la industria alcanzó el 55% en enero
Donald Trump no descarta un acuerdo de libre comercio con la Argentina
El patentamiento de motos nuevas subió un 29% en febrero
 
 
Economía
El Riesgo País sube fuerte y se acerca a los 3.000 puntos, en otra jornada difícil para los mercados globales
En otra rueda negativa para los mercados internacionales, los bonos argentinos se ven afectados por las demoras en el proceso de reestructuración y le dan otro empujón al indicador que elabora JP Morgan
Mientras los principales índices de Wall Street muestran caídas en torno al 5% en lo que va del día, por las réplicas del lunes negro, los activos de países emergentes como la Argentina sufren nuevas bajas en la medida en que los inversores los abandonan en búsqueda de refugio.

La Argentina alberga sus propias vulnerabilidades, con una actividad económica que lleva dos años de contracción y una deuda soberana por más de USD 100.000 millones sujeta a reestructuración. Este escenario decanta en una caída de los precios de acciones y bonos de la Argentina más amplia que la de sus pares de la región.

Este miércoles el Riesgo País que mide la banca JP Morgan avanza 160 unidades o 5,7% para la Argentina, a 2.972 puntos básicos, la cifra más elevada desde junio de 2005, cuando el país se recuperaba de más de tres años del default de la deuda pública.

El Riesgo País mide la brecha de tasas de los bonos del Tesoro de los EEUU -en mínimos históricos debajo del 1% anual- respecto de las emisiones de bonos emergentes.

Los mercados reaccionaron al anuncio de un estímulo fiscal orientado a contrarrestar el impacto del coronavirus Covid-19 en la economía de Estados Unidos que fue anticipado por el presidente Donald Trump como “muy importante” pero que no fue acompañado con detalles concretos. En ese contexto, los bonos soberanos argentinos pierden en torno a 2% en el mercado externo, de la mano de las caídas generalizadas de activos similares.

Las acciones estadounidenses cayeron en picada después de que la Casa Blanca no ofreciera detalles sobre un paquete de estímulo que Trump a principios de esta semana había caracterizado como “muy importante”. Entre las medidas que se están considerando figuran una reducción del impuesto sobre la contrataciones y la ampliación de la protección de los trabajadores.

Si bien el aumento del estímulo fiscal en los Estados Unidos sigue siendo un punto de incertidumbre, en el resto del mundo, los banqueros centrales han desatado nuevos estímulos monetarios destinados a contrarrestar el impacto económico de la epidemia. El Banco de Inglaterra anunció el miércoles un sorpresivo recorte de medio punto en la tasa de interés al final de una reunión especial, siguiendo un movimiento similar de la Reserva Federal de los Estados Unidos la semana pasada.

El petróleo, disparador del lunes negro luego de caer 25% en un sólo día como resultado de una guerra de precios entre los países exportadores, volvía esta rueda a las bajas con un retroceso del 2,6% que lo llevaba a los USD 33 por barril.

En ese mal clima global, los bonos argentinos son unos de los primeros activos a la hora de recibir castigo.

“Estamos a solo 20 días de la fecha pactada para que la negociación con acreedores esté concluida y aun no hay datos relevantes sobre la misma. Sumado a eso continua el risk off del corona virus y el desplome de las bolsas mundiales que no ayudan”, dijo Mariano Marcó del Pont, analista de Silvercloud Advisors.

El impacto de la crisis global sobre los bonos llevó a sus valores a cerca de USD 35 por cada USD 100 de valor técnico, señalaron operadores, lo que los ubica en precios prácticamente de default.





Fuente: Infobae


Miércoles, 11 de marzo de 2020
...

Volver

   
   
 
 
   
  Copyright ©2012
www.TiempoFiscal.com
Todos los derechos reservados
Fundación IEFER