Finanzas Wall Street negocia sin rumbo claro
El Dow Jones, su principal indicador, sube 0,2%, después de que Janet Yellen, nominada para presidir la Reserva Federal, defendiera hoy la política expansiva del banco central, aunque reconoció que "no puede continuar para siempre"
Yellen, nominada para presidir la Reserva Federal (Fed) de Estados Unidos, defendió los efectos "significativamente positivos" de la política extraordinariamente expansiva del banco central, aunque reconoció que "no puede continuar para siempre".
En su audiencia de confirmación en el Comité Bancario del Senado, Yellen dijo que el programa de compra de activos por u$s85.000 millones mensuales tuvo un papel instrumental en la mejora del sector inmobiliario o el de motor desde la crisis de 2008.
La actual vicepresidenta de la Fed dijo que cuando comenzaron las compras de activos, conocidas como QE (Quantitative Easing o alivio cuantitativo), la tasa de desempleo era de 8,1% y, aunque el paro sigue siendo "demasiado alto", ahora se encuentra en el 7,3 por ciento.
Por su parte, la mayor empresa del mundo de venta al por menor, Walmart, que presentó unos resultados trimestrales peores de los esperado, subía un 0,1% hasta los 79 dólares por cada uno de sus títulos.
La rentabilidad de la deuda estadounidense a diez años se reducía hasta el 2,703 por ciento.
Fuente: Infobae
Jueves, 14 de noviembre de 2013
|