Jueves 26 de Junio de 2025 Resistencia - Chaco
 
 
 
 
Temas Fiscales - Económicos - Financieros
La pobreza infantil alcanzó en 2024 su mayor nivel desde la crisis de 2001
Inflación en el Gran Resistencia: “La suba estuvo traccionada por salud privada, comunicación y alimentos”
En Argentina, el granero del mundo, el pan de Brasil y España es más barato que el nacional
Cómo pueden ahorrar los jubilados en supermercado DÍA durante junio de 2025
Fuerte caída de la coparticipación por la baja del consumo
La SIDE libertaria: en cinco meses los gastos reservados de inteligencia aumentaron un 254%
Boom de importaciones amenaza a la industria textil: casi el 70% del consumo de ropa ya proviene del exterior
Paraguay baja y Argentina sube el precio de Ia nafta: Ia diferencia ya Ilega al 30% por litro
A la espera de la letra chica, provincias levantan la guardia ante el “super IVA” del Gobierno
ARCA determinó cambios en el régimen de emisión electrónica y concentrará los datos de todos los operadores de granos
El petróleo Brent se desploma hasta 4,6% tras el aumento de producción de la OPEP+
Más de 30 mil empleos industriales perdidos: 2 de cada 3 sub ramas, con menos trabajadores que un año atrás
Jubilaciones: el Gobierno de Milei licúa el bono, que pierde 37% en un año
El Gobierno convoca al Consejo del Salario para definir el sueldo mínimo tras la aceleración de la inflación
Con 9,5 millones de hogares con subsidios de luz, el presidente Milei acordó con el FMI reducirlos
Expectativa por la llegada del primer desembolso del FMI por u$s12.000 millones que reforzarán las reservas
 
 
Pandemia
ATP: más de 1.740.000 trabajadores tendrán cubierta una parte del sueldo en la cuarta ronda
La Jefatura de Gabinete de Ministros informó este jueves que el 77% de las empresas que se anotaron para recibir el ATP quedaron habilitadas para recibir la ayuda del Estado para pagar salarios.

La cuarta ronda del programa de Asistencia al Trabajo y la Producción (ATP) beneficiará a 210.884 empresas y 1.740.617 trabajadores, según lo informado este jueves por la Jefatura de Gabinete de Ministros (JGM).

De esta manera, el 77% de las 273.809 empresas que se anotaron podrán acceder a la ayuda del Estado. Del total de empresas habilitadas, el 64% obtendrá la ayuda del Estado a través del salario complementario, mientras que el 36% restante tendrá un crédito subsidiado para poder afrontar el pago de salarios.

Los datos fueron presentados en la reunión del Gabinete Económico de hoy, encabezada por el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, en la que se analizaron los resultados que viene teniendo el ATP desde su lanzamiento.

Según se informó oficialmente, desde el comienzo del programa fueron asistidas 328.000 empresas y cerca de 3.070.000 trabajadores en al menos una de las rondas del programa, lo cual representa el 60% de las firmas empleadoras del país.

Además, más del 70% de los salarios pagados correspondieron a pymes de hasta 200 trabajadores.

Hasta el momento, por el ATP el Gobierno destinó casi $49.900 millones en la primera ronda, $ 40.900 millones en la segunda, $32.000 millones en la tercera y $27.000 mil millones en la cuarta.

"La reducción en el costo fiscal de cada ronda evidencia la recuperación en el nivel de actividad que también se observa a través de otros indicadores adelantados de actividad", aseguró la JGM en un comunicado.

Por otra parte, está en estudio la posibilidad de ofrecerles a las empresas en recuperación un crédito convertible en subsidio a metas de empleo, ya que si bien se trata de una medida contemplada en la normativa de funcionamiento del ATP, aún no fue confirmada su implementación.

De la reunión de Gabinete Económico participaron los titulares del ministerio de Economía, Martín Guzmán; de Trabajo, Claudio Moroni; de la AFIP, Mercedes Marcó del Pont; de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas; y el presidente del Banco Central de la República Argentina, Miguel Pesce.

También formaron parte la vicejefa de Gabinete, Cecilia Todesca Bocco; el secretario de Política Económica y la jefa de gabinete del ministerio de Economía, Haroldo Montagú y Melina Andrea Mallamace, respectivamente; y el asesor del ministerio de Desarrollo Productivo, Daniel Schteingart.

Fuente: Ámbito


Viernes, 21 de agosto de 2020
...

Volver

   
   
 
 
   
  Copyright ©2012
www.TiempoFiscal.com
Todos los derechos reservados
Fundación IEFER