finanzas De Carlos explicó que la primera y única reunión en Buenos Aires se desarrolló el lunes horas después de que aterrizara una comisión liderada por el m
El dólar libre operó en el último día del mes con un descenso de doce centavos y el oficial avanzó tres. Esta mañana, el jefe de ministros Jorge Capitanich admitió que existe una estrategia para equilibrar el mercado de divisas
Con estos datos iniciales, la brecha entre el tipo de cambio oficial y el libre declinó a 55,9%, acumularon en el mes movimientos divergentes: el primero ascendió 3,8% y el segundo perdió 35 centavos, equivalente a 3,53 por ciento.
De este modo, el ritmo de suba del tipo de cambio por dólar se aceleró de 27% en los pasados doce meses a 58% en perspectiva a un año, si se mantiene el ajuste mensual de 3,8 por ciento,
La explicación que dio el jefe de Gabinete Jorge Capitanich esta mañana, en su ya clásico encuentro matinal con la prensa, fue que "la Argentina se está posicionando claramente en mejores condiciones en el mercado nacional e internacional" a partir de los indicadores económicos de esta semana, y sostuvo que "esto significa más confianza a los inversores".
La brecha cambiaria se acortó a 55,9%
"Estamos trabajando en la línea de estabilidad macroeconómica de alineamiento de la política fiscal, monetaria y cambiaria. Van a ir percibiendo cómo eso va a generar condiciones para la inversión", aseguró el funcionario, consultado sobre el cepo cambiario.
"Lo que tenemos que hacer es comentar que en la semana aumentó el índice Merval, bajó la brecha (entre dólar oficial y paralelo), bajó la tasa de riesgo país", dijo Capitanich, y agregó: "Esto significa más confianza a los inversores" y, por tanto, "vamos a tener capacidad para seguir generando más ingreso de divisas".
"La Argentina se está posicionando claramente en mejores condiciones en el mercado nacional e internacional, y eso significa más confianza en el país", aseveró el flamante jefe de ministros, quien de todos modos, consultado sobre si podría eliminarse el denominado "cepo" al dólar, sólo refirió que "el balance de divisas implica que asignemos los recursos conforme a decisiones que son claves".
Fuente: Infobae.
Viernes, 29 de noviembre de 2013
|