Sábado 28 de Junio de 2025 Resistencia - Chaco
 
 
 
 
Temas Fiscales - Económicos - Financieros
La pobreza infantil alcanzó en 2024 su mayor nivel desde la crisis de 2001
Inflación en el Gran Resistencia: “La suba estuvo traccionada por salud privada, comunicación y alimentos”
En Argentina, el granero del mundo, el pan de Brasil y España es más barato que el nacional
Cómo pueden ahorrar los jubilados en supermercado DÍA durante junio de 2025
Fuerte caída de la coparticipación por la baja del consumo
La SIDE libertaria: en cinco meses los gastos reservados de inteligencia aumentaron un 254%
Boom de importaciones amenaza a la industria textil: casi el 70% del consumo de ropa ya proviene del exterior
Paraguay baja y Argentina sube el precio de Ia nafta: Ia diferencia ya Ilega al 30% por litro
A la espera de la letra chica, provincias levantan la guardia ante el “super IVA” del Gobierno
ARCA determinó cambios en el régimen de emisión electrónica y concentrará los datos de todos los operadores de granos
El petróleo Brent se desploma hasta 4,6% tras el aumento de producción de la OPEP+
Más de 30 mil empleos industriales perdidos: 2 de cada 3 sub ramas, con menos trabajadores que un año atrás
Jubilaciones: el Gobierno de Milei licúa el bono, que pierde 37% en un año
El Gobierno convoca al Consejo del Salario para definir el sueldo mínimo tras la aceleración de la inflación
Con 9,5 millones de hogares con subsidios de luz, el presidente Milei acordó con el FMI reducirlos
Expectativa por la llegada del primer desembolso del FMI por u$s12.000 millones que reforzarán las reservas
 
 
Economia
Inflación en Estados Unidos fue de 0,6% en mayo y 5% interanual
Los alimentos subieron 0,4% mensual y los precios de vehículos hasta 7,3%. El índice para todos los artículos menos alimentos y energía creció 3,8% en los últimos 12 meses, el mayor aumento interanual desde 1992.
La inflación en Estados Unidos fue de 0,6% en mayo y de 5% en la comparación interanual, la mayor marca registrada desde agosto de 2008.

Según reveló la Oficina de Estadísticas Laborales de EEUU, el Índice de Precios al Consumidor para los consumidores urbanos (IPC-U) aumentó un 0,6% en mayo sobre una base ajustada estacionalmente, después de aumentar un 0,8% en abril pasado.

"Durante los últimos 12 meses, el índice de todos los artículos aumentó 5% antes del ajuste estacional; este era el mayor aumento de 12 meses desde un aumento de 5,4% para el período que terminó en agosto de 2008", destacó la oficina estatal.

El índice de automóviles y camiones usados continuó aumentando drásticamente, aumentando 7,3% en mayo. "Este aumento representó alrededor de un tercio de la todos los artículos estacionales ajustados que aumentan", señaló el reporte oficial.

En tanto, los alimentos incrementaron 0,4% en mayo, el mismo aumento que en abril. El índice energético se mantuvo sin cambios en mayo, con una caída en el índice de la gasolina que nuevamente compensa los aumentos en la electricidad e índices de gas natural.

El gobierno de Estados Unidos remarcó que el índice para todos los artículos menos alimentos y energía subió un 0,7% en mayo después de haber aumentando 0,9% en abril. "Muchos de los mismos índices siguieron aumentando, incluyendo automóviles y camiones usados, mobiliario y operaciones del hogar, nuevos vehículos, tarifas aéreas y vestuario", indicó el informe al que accedió Ámbito.

El índice de atención médica se redujo ligeramente, uno de los pocos índices de componentes principales que disminuyó en mayo, con el avance de la campaña de vacunación en EEUU contra el Covid-19.

El índice de todos los artículos subió un 5% interanual. "Ha sido tendencia al alza todos los meses desde enero, cuando en cambio de 12 meses fue del 1,4% . El índice para todos los artículos menos alimentos y energía aumentó un 3,8% en los últimos 12 meses, el mayor aumento interanual desde el período que terminó en junio de 1992. El el índice de energía aumentó un 28,5% en los últimos 12 meses, y el índice de alimentos aumentó 2,2%", subrayó el reporte.

Fuente: Ámbito


Jueves, 10 de junio de 2021
...

Volver

   
   
 
 
   
  Copyright ©2012
www.TiempoFiscal.com
Todos los derechos reservados
Fundación IEFER