Domingo 29 de Junio de 2025 Resistencia - Chaco
 
 
 
 
Temas Fiscales - Económicos - Financieros
La pobreza infantil alcanzó en 2024 su mayor nivel desde la crisis de 2001
Inflación en el Gran Resistencia: “La suba estuvo traccionada por salud privada, comunicación y alimentos”
En Argentina, el granero del mundo, el pan de Brasil y España es más barato que el nacional
Cómo pueden ahorrar los jubilados en supermercado DÍA durante junio de 2025
Fuerte caída de la coparticipación por la baja del consumo
La SIDE libertaria: en cinco meses los gastos reservados de inteligencia aumentaron un 254%
Boom de importaciones amenaza a la industria textil: casi el 70% del consumo de ropa ya proviene del exterior
Paraguay baja y Argentina sube el precio de Ia nafta: Ia diferencia ya Ilega al 30% por litro
A la espera de la letra chica, provincias levantan la guardia ante el “super IVA” del Gobierno
ARCA determinó cambios en el régimen de emisión electrónica y concentrará los datos de todos los operadores de granos
El petróleo Brent se desploma hasta 4,6% tras el aumento de producción de la OPEP+
Más de 30 mil empleos industriales perdidos: 2 de cada 3 sub ramas, con menos trabajadores que un año atrás
Jubilaciones: el Gobierno de Milei licúa el bono, que pierde 37% en un año
El Gobierno convoca al Consejo del Salario para definir el sueldo mínimo tras la aceleración de la inflación
Con 9,5 millones de hogares con subsidios de luz, el presidente Milei acordó con el FMI reducirlos
Expectativa por la llegada del primer desembolso del FMI por u$s12.000 millones que reforzarán las reservas
 
 
Dólar
Banco Central vendió otros u$s70 millones para abastecer importaciones
La autoridad monetaria acumula ventas netas por más de u$s200 millones en las últimas tres ruedas. Sucedió en un contexto de menor oferta por exportaciones y una mayor dolarización de cartera de cara al período electoral.
El Banco Central volvió a finalizar su intervención en el mercado oficial de cambios con saldo negativo este jueves debido la elevada demanda de dólares para pagar importaciones y en un contexto en el cual la oferta por exportaciones empieza a mermar.

Según fuentes oficiales, la autoridad monetaria se desprendió de otros u$s70 millones, por lo cual en las últimas tres ruedas acumulo una venta neta de más de u$s200 millones.

Matías Roig, director de Portfolio Personal Inversiones (PPI) señaló que las ventas por parte del Banco Central "no debería sorprender porque ya pasaron los mejores meses por la cosecha, de compra de reservas y esperábamos que a medida que pasara esa época, se viera más presión, sumado al tema electoral, que produce una mayor dolarización de cartera".

En especial en esta rueda, fuentes del mercado señalaron que la demanda por cobertura por el fin de mes y para atender pagos de importaciones volvió a dominar en el desarrollo de las operaciones, activando nuevamente la intervención oficial para atender los desajustes entre compra y venta en el sector donde operan bancos y empresas.

El abastecimiento de importaciones de bienes de capital e intermedios fue otro de los principales factores que presionó sobre las divisas del BCRA. Durante julio los pagos por compras al exterior requirieron un desembolso cercano a u$s5.900 millones cuando en los primeros meses del año estaban en el orden de los u$s4.800/4.900 millones.

Aún así, en el mes en curso el Central acumula un saldo positivo de u$s830 millones, todavía por encima de los u$s725 millones de junio.

En el mercado, por un lado, creen que con mayor nivel de actividad es lógico que se aceleren las importaciones. Pero además comienza el período preelectoral, que genera ciertas expectativas de atraso cambiario, lo que hace que se anticipen compras. Al mismo tiempo, es probable que parte de ese incremento se deba al pago de importaciones de energía: "Eso pega bastante", dicen en el mercado.

Vale remarcar que que la autoridad monetaria viene de acumular 8 meses con saldos favorables en sus intervenciones diarias frente a un buen nivel de oferta genuina por parte del sector privado, dados los precios récords en años de los commodities.


Jueves, 29 de julio de 2021
...

Volver

   
   
 
 
   
  Copyright ©2012
www.TiempoFiscal.com
Todos los derechos reservados
Fundación IEFER