Domingo 29 de Junio de 2025 Resistencia - Chaco
 
 
 
 
Temas Fiscales - Económicos - Financieros
La pobreza infantil alcanzó en 2024 su mayor nivel desde la crisis de 2001
Inflación en el Gran Resistencia: “La suba estuvo traccionada por salud privada, comunicación y alimentos”
En Argentina, el granero del mundo, el pan de Brasil y España es más barato que el nacional
Cómo pueden ahorrar los jubilados en supermercado DÍA durante junio de 2025
Fuerte caída de la coparticipación por la baja del consumo
La SIDE libertaria: en cinco meses los gastos reservados de inteligencia aumentaron un 254%
Boom de importaciones amenaza a la industria textil: casi el 70% del consumo de ropa ya proviene del exterior
Paraguay baja y Argentina sube el precio de Ia nafta: Ia diferencia ya Ilega al 30% por litro
A la espera de la letra chica, provincias levantan la guardia ante el “super IVA” del Gobierno
ARCA determinó cambios en el régimen de emisión electrónica y concentrará los datos de todos los operadores de granos
El petróleo Brent se desploma hasta 4,6% tras el aumento de producción de la OPEP+
Más de 30 mil empleos industriales perdidos: 2 de cada 3 sub ramas, con menos trabajadores que un año atrás
Jubilaciones: el Gobierno de Milei licúa el bono, que pierde 37% en un año
El Gobierno convoca al Consejo del Salario para definir el sueldo mínimo tras la aceleración de la inflación
Con 9,5 millones de hogares con subsidios de luz, el presidente Milei acordó con el FMI reducirlos
Expectativa por la llegada del primer desembolso del FMI por u$s12.000 millones que reforzarán las reservas
 
 
Economía
PreViaje 2022: habrá devolución del 50% para hacer turismo durante todo el próximo año



El reintegro podrá utilizarse incluso en diciembre de 2021. El programa será lanzando en los próximos días.

El programa diseñado para compensar el letal 2020 que tuvo el sector del turismo fomentando con subsidio de Nación los viajes por la Argentina volverá a ser parte de la temporada de verano 2022, pero no sólo eso. Se podrá comprar de forma anticipada y obtener el reintegro del 50% gastado en viajes, hospedajes y excursiones para vacacionar durante cualquier mes del año próximo.

Y además esta vez también servirá para viajes que se quieran realizan en diciembre de este mismo año. Si planeás, por ejemplo, pasar las Fiestas en alguna provincia argentina, podrás aprovechar de la devolución comprando entre agosto, septiembre, octubre y noviembre.

Voceros del Ministerio de Turismo de la Nación confirmaron a minutouno.com que el programa será relanzado antes de mitad de agosto, y esperan que vuelva a generar un incentivo tanto para el argentino, castigado con la pandemia de Covid19 y la inflación galopante, como para el sector que este año también vio resentido fuertemente la actividad, más allá de la temporada de verano y el finde XXL por Semana Santa, que hubo gran movimento de personas, pero que gastaron menos que 2019, en términos reales.

Quienes quieran viajar por Argentina tendrán disponibilidad hasta el 30 de noviembre de este año para acceder a los beneficios del programa, que incluye alojamientos, agencias de viajes, transporte, excursiones, centros turísticos, alquiler de automóviles y equipamiento, atractivos turísticos, gastronomía, entretenimiento y ocio, productos regionales, ferias y convenciones, entre otros servicios turísticos.

El ministro de Turismo, Matías Lammens, resaltó días atrás que en la primera edición del PreViaje, "más de 600.000 argentinos viajaron por el país", "inyectó 15.000 millones de pesos en el sector turístico" y tuvo un carácter "absolutamente federal y redistributivo, que impactó en las economías locales".

Y si bien resaltó que "ayudó mucho a las industrias", reconoció que el sector fue uno de los más golpeados, con "una pérdida de cerca de 120.000 puestos de trabajo". En ese contexto, volvió a destacar el "esfuerzo gigante" que hace el Gobierno nacional través de diferentes ayudas, como los ATP.

De acuerdo con los datos de la cartera de Turismo, cerca del 50% del consumo realizado fue en agencias de viajes, mientras que un 40% se llevó adelante en alojamientos y un 9% en transporte.

Participaron del Plan PreViaje más de 13 mil prestadoras y prestadores de servicios turísticos de todo el país, donde los destinos de las provincias de Río Negro, Buenos Aires, Córdoba, Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur y Mendoza estuvieron entre los más elegidos por los y las turistas.


Fuente: Minuto Uno


Viernes, 6 de agosto de 2021
...

Volver

   
   
 
 
   
  Copyright ©2012
www.TiempoFiscal.com
Todos los derechos reservados
Fundación IEFER