Domingo 29 de Junio de 2025 Resistencia - Chaco
 
 
 
 
Temas Fiscales - Económicos - Financieros
La pobreza infantil alcanzó en 2024 su mayor nivel desde la crisis de 2001
Inflación en el Gran Resistencia: “La suba estuvo traccionada por salud privada, comunicación y alimentos”
En Argentina, el granero del mundo, el pan de Brasil y España es más barato que el nacional
Cómo pueden ahorrar los jubilados en supermercado DÍA durante junio de 2025
Fuerte caída de la coparticipación por la baja del consumo
La SIDE libertaria: en cinco meses los gastos reservados de inteligencia aumentaron un 254%
Boom de importaciones amenaza a la industria textil: casi el 70% del consumo de ropa ya proviene del exterior
Paraguay baja y Argentina sube el precio de Ia nafta: Ia diferencia ya Ilega al 30% por litro
A la espera de la letra chica, provincias levantan la guardia ante el “super IVA” del Gobierno
ARCA determinó cambios en el régimen de emisión electrónica y concentrará los datos de todos los operadores de granos
El petróleo Brent se desploma hasta 4,6% tras el aumento de producción de la OPEP+
Más de 30 mil empleos industriales perdidos: 2 de cada 3 sub ramas, con menos trabajadores que un año atrás
Jubilaciones: el Gobierno de Milei licúa el bono, que pierde 37% en un año
El Gobierno convoca al Consejo del Salario para definir el sueldo mínimo tras la aceleración de la inflación
Con 9,5 millones de hogares con subsidios de luz, el presidente Milei acordó con el FMI reducirlos
Expectativa por la llegada del primer desembolso del FMI por u$s12.000 millones que reforzarán las reservas
 
 
Economía
La soja sufre su cuarta baja en fila
Los precios de los granos cotizan con pérdidas en el mercado de Chicago. La soja marca la cuarta baja consecutiva y toca mínimos en 2 meses, en tanto que el trigo y el maíz también descienden. El precio de la soja bajó de los u$s500 a pesar de que la demanda China sigue en niveles elevados.
La oleaginosa cae 1,73% y cotiza la tonelada a u$s477,84, mínimo que no tocaba desde el 24 de junio de este año.

La baja se debe al desprendimiento de contratos por parte de los fondos de inversión producto de la incertidumbre de los operadores respecto al plan de acción de la Reserva Federal con los programas de estímulo desplegados por la pandemia, al mismo tiempo que preocupa al mercado los rebrotes de Covid-19 por la variante Delta, destacó la corredora de granos Granar.

Por su parte, el maíz pierde 2,37% y cotiza a u$s211,51 la tonelada. Se trata de un arrastre de “las bajas en los principales indicadores europeos, las pérdidas en Wall Street, la nueva caída del petróleo y la firmeza del dólar”, explicó Granar.

Por último, el trigo cede 0,94% y cotiza u$s264,83 la tonelada, por las ventas de los fondos y por “la pesada carga que implica para el grano estadounidense la nueva apreciación del índice dólar, que sigue horadando su competitividad en el mercado de exportación en el momento de mayor entrada de trigo en el circuito comercial, conforme avanza la cosecha en el hemisferio Norte”, indicó el análisis empresario.




Fuente: Ambito


Sábado, 21 de agosto de 2021
...

Volver

   
   
 
 
   
  Copyright ©2012
www.TiempoFiscal.com
Todos los derechos reservados
Fundación IEFER