Lunes 9 de Junio de 2025 Resistencia - Chaco
 
 
 
 
Temas Fiscales - Económicos - Financieros
Cómo pueden ahorrar los jubilados en supermercado DÍA durante junio de 2025
Fuerte caída de la coparticipación por la baja del consumo
La SIDE libertaria: en cinco meses los gastos reservados de inteligencia aumentaron un 254%
Boom de importaciones amenaza a la industria textil: casi el 70% del consumo de ropa ya proviene del exterior
Paraguay baja y Argentina sube el precio de Ia nafta: Ia diferencia ya Ilega al 30% por litro
A la espera de la letra chica, provincias levantan la guardia ante el “super IVA” del Gobierno
ARCA determinó cambios en el régimen de emisión electrónica y concentrará los datos de todos los operadores de granos
El petróleo Brent se desploma hasta 4,6% tras el aumento de producción de la OPEP+
Más de 30 mil empleos industriales perdidos: 2 de cada 3 sub ramas, con menos trabajadores que un año atrás
Jubilaciones: el Gobierno de Milei licúa el bono, que pierde 37% en un año
El Gobierno convoca al Consejo del Salario para definir el sueldo mínimo tras la aceleración de la inflación
Con 9,5 millones de hogares con subsidios de luz, el presidente Milei acordó con el FMI reducirlos
Expectativa por la llegada del primer desembolso del FMI por u$s12.000 millones que reforzarán las reservas
Dólar sin cepo: cuánto se podrá comprar y cómo funcionará el nuevo sistema
Sin freno: el tomate y las verduras registraron muy fuertes aumentos durante marzo
El Congreso vuelve a desafiar al Gobierno: Diputados tratará el criptogate y mejoras para los jubilados
 
 
Programas
Gobierno impulsa programa de Desarrollo Productivo: requisitos y cómo acceder
El Ministerio de Desarrollo Productivo convocó a aquellas empresas interesadas en acceder al Programa Nacional de Desarrollo de Proveedores, para el cual el Estado nacional destinará una asistencia financiera de $2.360 millones.
El Ministerio de Desarrollo Productivo convocó a aquellas empresas interesadas en acceder al Programa Nacional de Desarrollo de Proveedores, para el cual el Estado nacional destinará una asistencia financiera de $2.360 millones en Aportes No Reintegrables (ANR) y bonificación de tasa de interés.

¿A qué sectores está destinado el PRODEPRO?
En esta oportunidad, incluyó a los sectores de salud, alimentos, minería, hidrocarburos, transporte ferroviario y naval; tecnología verde, industria 4.0, defensa y seguridad y agua y saneamiento, que cuenten con proyectos avalados por la Dirección Nacional de Proyectos Estratégicos de la Secretaría de Planeamiento del Ministerio de Ciencia y Tecnología, a realizar las correspondientes presentaciones

Lo hizo a través de la disposición 4/2021 de la Subsecretaría de Industria publicada hoy en el Boletín Oficial, que precisó que las empresas deberán realizar las correspondientes presentaciones hasta el 30 de setiembre próximo, o hasta agotarse el cupo presupuestario, lo que ocurra primero.

Programa Nacional de Desarrollo de Proveedores: cuáles son los requisitos
Asimismo, estableció que quedan excluidas aquellas empresas cuya actividad principal declarada en la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) sea fundición de hierro y acero, o fundición de metales no ferrosos.

Los montos máximos a ser ejecutados en el marco de las convocatorias son hasta $250 millones en Aportes No Reintegrables (ANR), y hasta $ 30 millones en bonificación de tasa.

PRODEPRO: cómo acceder al programa
Las empresas podrán pedir asistencia para adquisición de bienes de capital nuevos o sus partes nuevas de origen nacional o importado; construcción, reformas y modificaciones edilicias o de instalaciones en plantas industriales, que resulten necesarias a la incorporación de equipamiento; certificaciones, homologaciones, ensayos, estudios y análisis para la implementación de reformas productivas y desarrollo de productos.

También se contemplarán inversiones que implementen tecnologías tales como inteligencia artificial, robótica e internet industrial, internet de las cosas, sensores, manufactura aditiva, realidad aumentada y virtual; y capital de trabajo, siempre que se encuentre asociado a la presentación de un proyecto que contemple un incremento de la producción o el empleo.




Martes, 31 de agosto de 2021
...

Volver

   
   
 
 
   
  Copyright ©2012
www.TiempoFiscal.com
Todos los derechos reservados
Fundación IEFER