Martes 13 de Mayo de 2025 Resistencia - Chaco
 
 
 
 
Temas Fiscales - Económicos - Financieros
A la espera de la letra chica, provincias levantan la guardia ante el “super IVA” del Gobierno
ARCA determinó cambios en el régimen de emisión electrónica y concentrará los datos de todos los operadores de granos
El petróleo Brent se desploma hasta 4,6% tras el aumento de producción de la OPEP+
Más de 30 mil empleos industriales perdidos: 2 de cada 3 sub ramas, con menos trabajadores que un año atrás
Jubilaciones: el Gobierno de Milei licúa el bono, que pierde 37% en un año
El Gobierno convoca al Consejo del Salario para definir el sueldo mínimo tras la aceleración de la inflación
Con 9,5 millones de hogares con subsidios de luz, el presidente Milei acordó con el FMI reducirlos
Expectativa por la llegada del primer desembolso del FMI por u$s12.000 millones que reforzarán las reservas
Dólar sin cepo: cuánto se podrá comprar y cómo funcionará el nuevo sistema
Sin freno: el tomate y las verduras registraron muy fuertes aumentos durante marzo
El Congreso vuelve a desafiar al Gobierno: Diputados tratará el criptogate y mejoras para los jubilados
Viernes negro: se hunden el Merval y los ADRs y el riesgo país se dispara por encima de los 900 puntos básicos
Desguace de ARCA: se despide a casi 3 mil empleados a un costo de $100 millones promedio por cada uno
Lo que faltaba en el país de la carne: Argentina comenzará a importar asado de Brasil
El Banco Central vendió US$196 millones y perdió en seis días el 30% de lo que llevaba comprado este año
Monotributo social: el Gobierno de Milei dio de baja a más de 400.000 personas
 
 
AFIP
La AFIP inició ejecuciones fiscales a quienes no pagaron Aporte Solidario
La Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) inició ejecuciones fiscales a 88 contribuyentes que no pagaron el Aporte Solidario y Extraordinario. Entre ellos, se encuentran grandes empresarios, industriales, terratenientes, banqueros, celebridades y jugadores de fútbol que no cumplieron con la Ley 27.605.
Las boletas de deuda en cuestión suman más de $1200 millones que el fisco reclama a los “mega ricos en tribunales”, según definen en el ente recaudador, para que cumplan con el Aporte Solidario y Extraordinario, más conocido como el impuesto a las grandes fortunas.

Las acciones legales respecto al incumplimiento al tributo, fueron iniciadas por la Dirección General Impositiva (DGI), que encabeza Virginia García, en los distintos juzgados del país.

Los contribuyentes a quienes se les inició la ejecución fiscal son personas con patrimonios superiores a $200 millones que presentaron la declaración jurada correspondiente, determinaron el monto que debían ingresar pero no hicieron el pago que se les había determinado.

Si bien el organismo que conduce Mercedes Marcó del Pont determinó que las ejecuciones fiscales y la traba de embargos se encuentran suspendidas -como medida para amortiguar el impacto del coronavirus-, en mayo pasado, AFIP habilitó el uso de esta herramienta para aquellas personas alcanzadas por el impuesto a las grandes fortunas que no cumplieron con sus obligaciones.

Hasta el momento, el ente recaudador inició más de 2500 fiscalizaciones sobre esta falta de cumplimiento. De esta manera, el Estado ya recaudó más de $240.000 millones, unos $20.000 millones más que el monto que había sido informado al momento del vencimiento.

Bajo la Ley 27.605, el aporte “solidario y extraordinario para ayudar a morigerar los efectos de la pandemia”, estableció un pago por única vez para aquellos patrimonios que superan $200 millones.

El proyecto por su parte fue impulsado por Carlos Heller, presidente de la Comisión de Presupuesto de la Cámara de Diputados, y Máximo Kirchner, quien también debió hacer frente al pago.


Fuente: ambito.com


Sábado, 30 de octubre de 2021
...

Volver

   
   
 
 
   
  Copyright ©2012
www.TiempoFiscal.com
Todos los derechos reservados
Fundación IEFER