Economia Definen plan con cerealeras El gobierno y las empresas exportadoras de cereales avanzaron ayer en el trazado de un cronograma anual de liquidación de divisas, informó ayer a Tiempo Argentino el titular de la Cámara de la Industria Aceitera (Ciara), Alberto Rodríguez.
Las empresas se entrevistaron con el jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, el ministro de Economía, Axel Kicillof, y el titular del Banco Central (BCRA), Juan Carlos Fábrega. El encuentro fue el segundo de la semana y si bien concluyó sin definiciones, las partes esperan arribar a un acuerdo en una tercera convocatoria que tendría lugar en las próximas horas.
Alberto Rodríguez se mostró conforme con el curso de las negociaciones y confió en una pronta resolución.
"Estamos trabajando con el gobierno, ya transmitimos nuestra previsión de exportación para todo el año y ahora estamos viendo en particular lo que se refiere a febrero y marzo", indicó el dirigente que, si bien se reservó los niveles de liquidación que se contemplan específicamente para esos dos períodos, adelantó que ese tema será el objetivo del próximo encuentro.
A propósito, la reunión todavía no tenía ayer una fecha definida, pero se descontaba una pronta conconvocatoria. Voceros del BCRA no descartaron la posibilidad de continuar hoy. "Las reuniones siguen, está todo bien y la solución está muy cerca pero no hay nada cerrado" moderó un contacto de la entidad financiera. Para todo 2014, las cerealearas preveén aportar entre 27 y 29 mil millones de dólares, según informaron el lunes al gobierno.
Jueves, 6 de febrero de 2014
|