Lunes 9 de Junio de 2025 Resistencia - Chaco
 
 
 
 
Temas Fiscales - Económicos - Financieros
Cómo pueden ahorrar los jubilados en supermercado DÍA durante junio de 2025
Fuerte caída de la coparticipación por la baja del consumo
La SIDE libertaria: en cinco meses los gastos reservados de inteligencia aumentaron un 254%
Boom de importaciones amenaza a la industria textil: casi el 70% del consumo de ropa ya proviene del exterior
Paraguay baja y Argentina sube el precio de Ia nafta: Ia diferencia ya Ilega al 30% por litro
A la espera de la letra chica, provincias levantan la guardia ante el “super IVA” del Gobierno
ARCA determinó cambios en el régimen de emisión electrónica y concentrará los datos de todos los operadores de granos
El petróleo Brent se desploma hasta 4,6% tras el aumento de producción de la OPEP+
Más de 30 mil empleos industriales perdidos: 2 de cada 3 sub ramas, con menos trabajadores que un año atrás
Jubilaciones: el Gobierno de Milei licúa el bono, que pierde 37% en un año
El Gobierno convoca al Consejo del Salario para definir el sueldo mínimo tras la aceleración de la inflación
Con 9,5 millones de hogares con subsidios de luz, el presidente Milei acordó con el FMI reducirlos
Expectativa por la llegada del primer desembolso del FMI por u$s12.000 millones que reforzarán las reservas
Dólar sin cepo: cuánto se podrá comprar y cómo funcionará el nuevo sistema
Sin freno: el tomate y las verduras registraron muy fuertes aumentos durante marzo
El Congreso vuelve a desafiar al Gobierno: Diputados tratará el criptogate y mejoras para los jubilados
 
 
Finanzas
Dólar hoy: a cuánto cotiza este martes 15 de febrero
La buena oferta de divisas por exportaciones ayudó a la autoridad monetaria y amortiguó suba en el precio del dólar oficial. En la Bolsa, los tipos de cambio financieros retrocedieron luego de dos jornadas en alza.
El dólar hoy subió 34 centavos hasta los $112,01 este lunes 14 de febrero de 2022, -sin los impuestos-, de acuerdo al promedio en los principales bancos del sistema financiero. A su vez, el valor minorista de la divisa en el Banco Nación trepó 50 centavos a $111,75.

Ayudado por una buena liquidación de divisas por exportaciones, el Banco Central (BCRA) comenzó la semana con una compra neta de u$s80 millones, el saldo más favorable desde el 24 de noviembre.

Dólar ahorro o solidario
El dólar ahorro o dólar solidario -minorista más impuestos- escaló 56 centavos para ubicarse en los $184,82 en promedio.

Dólar mayorista
En el segmento mayorista, el dólar que regula directamente el BCRA, cerró la jornada en los $106,36, 21 centavos por encima respecto del cierre del viernes.

El oficial viene de arrojar su mayor suba semanal en casi un año y ya avanza a un ritmo superior al 40% anual, aunque el ajuste de este lunes fue inferior al del lunes pasado.

El precio del "billete verde" se vio amortiguado por el ingreso de dólares "genuinos" proveniente de las ventas al exterior. En ese marco, la autoridad monetaria pudo engrosar a u$s90 millones el saldo neto positivo de lo que va de febrero.

Dólar CCL
El dólar "contado con liqui" (CCL) cayó 0,8% (-$1,78) hasta los $214,43, luego de acumular un retroceso de 2% la semana pasada. Desde que el Gobierno comunicó el principio de acuerdo con el FMI, la cotización ya se derrumbó 7,2% (-$16,74).

Dólar MEP
Por su parte, el dólar MEP o "Bolsa" retrocedió 0,1% (-18 centavos) a $207,41. La semana pasada había descendido 2,2%, mientras que desde el 27 de enero exhibió un declive del 7,3% (-$16,34).

Dólar blue
El dólar blue anotó este lunes 14 de febrero de 2022 su segunda caída en las últimas tres jornadas, para retornar a los $215, según un relevamiento de Ámbito en el Mercado Negro de Divisas.

Pese a este nuevo retroceso, el dólar informal volvió a ser el tipo de cambio más caro del mercado al ubicarse por encima del CCL.

De este modo, el spread con el tipo de cambio mayorista, que regula directamente el Banco Central, descendió levemente al 102,1%, mínimo desde el 17 de enero, debido a la aceleración en el ritmo de devaluación del oficial, y la mayor calma que viene exhibiendo el paralelo tras el anuncio de entendimiento con el FMI.

Fuente: Ámbito


Martes, 15 de febrero de 2022
...

Volver

   
   
 
 
   
  Copyright ©2012
www.TiempoFiscal.com
Todos los derechos reservados
Fundación IEFER