Domingo 6 de Julio de 2025 Resistencia - Chaco
 
 
 
 
Temas Fiscales - Económicos - Financieros
La pobreza infantil alcanzó en 2024 su mayor nivel desde la crisis de 2001
Inflación en el Gran Resistencia: “La suba estuvo traccionada por salud privada, comunicación y alimentos”
En Argentina, el granero del mundo, el pan de Brasil y España es más barato que el nacional
Cómo pueden ahorrar los jubilados en supermercado DÍA durante junio de 2025
Fuerte caída de la coparticipación por la baja del consumo
La SIDE libertaria: en cinco meses los gastos reservados de inteligencia aumentaron un 254%
Boom de importaciones amenaza a la industria textil: casi el 70% del consumo de ropa ya proviene del exterior
Paraguay baja y Argentina sube el precio de Ia nafta: Ia diferencia ya Ilega al 30% por litro
A la espera de la letra chica, provincias levantan la guardia ante el “super IVA” del Gobierno
ARCA determinó cambios en el régimen de emisión electrónica y concentrará los datos de todos los operadores de granos
El petróleo Brent se desploma hasta 4,6% tras el aumento de producción de la OPEP+
Más de 30 mil empleos industriales perdidos: 2 de cada 3 sub ramas, con menos trabajadores que un año atrás
Jubilaciones: el Gobierno de Milei licúa el bono, que pierde 37% en un año
El Gobierno convoca al Consejo del Salario para definir el sueldo mínimo tras la aceleración de la inflación
Con 9,5 millones de hogares con subsidios de luz, el presidente Milei acordó con el FMI reducirlos
Expectativa por la llegada del primer desembolso del FMI por u$s12.000 millones que reforzarán las reservas
 
 
Economía
Ganancias: quiénes pagarán y qué pasará con el aguinaldo
El Gobierno anunció la suba del mínimo no imponible de Ganancias a 280.792 pesos. De esta manera sólo tributarán los trabajadores en relación de dependencia que ganan más de 233 pesos en mano por mes.
El gobierno de Alberto Fernández anunció este viernes la actualización del mínimo no imponible del Impuesto a las Ganancias, que, a partir del próximo 1° de junio será de 280.792 pesos -frente a los 225 mil pesos actuales- y anticipó que el medio aguinaldo que trabajadores y trabajadoras perciban junto al sueldo de junio próximo no estará alcanzando por el tributo.

Es decir estarán alcanzados por Ganancias quienes ganen más de 233 mil pesos en mano por mes.

El ministro de Economía, Martín Guzmán, fue el encargado de realizar el anuncio esta tarde en la explanada de la Casa de Gobierno, acompañado por el titular de la Cámara baja, Sergio Massa, y el cosecretario de la CGT, Héctor Daer, tras una reunión encabezada por el presidente Alberto Fernández.

A su turno, Massa, dijo que la medida apunta a "defender el poder de compra de los salarios" y remarcó que el salario "es una remuneración, no una ganancia".

Asimismo, afirmó que la medida regirá desde el 1 de junio próximo y anticipó que el medio aguinaldo quedará excluido del pago de Ganancias.

"La decisión del Presidente es que la semana que viene terminan de cerrar dos paritarias que faltan, ahí queda consolidado lo que se llama Ripte y, una vez que está consolidado el Ripte, sale el decreto que incluye la exclusión del aguinaldo respecto del pago de Ganancias", detalló el titular de la Cámara de Diputados.

En tanto, Guzmán recordó que, en el año 2019, bajo la gestión de Mauricio Macri "2,1 millones de personas tributaron el impuesto a las Ganancias" y que el año pasado se reformó el tope de Ganancias y "se logró reducir en 1,2 millones de personas, trabajadores y trabajadoras, que tributaban este impuesto".

"Este Gobierno dispone políticas para defender los intereses de los y las trabajadores", remarcó Guzmán al realizar los anuncios en las escalinatas de acceso a la Casa Rosada, donde previamente se había desarrollado una reunión encabezada por el presidente Fernández.

¿Cuándo el aguinaldo es alcanzado por Ganancias?
De acuerdo con lo que indica la Ley del Impuesto a las Ganancias, para la Cuarta Categoría, el aguinaldo tributa Impuesto a las Ganancias cuando el promedio de las remuneraciones brutas del año supera el piso que fija el Poder Ejecutivo desde el cual los salarios empiezan a sufrir retenciones. El año pasado habían arrancado con $150.000 luego lo pasaron a $170.000 y ahora está en $225.937 con la nueva modificación pasará a $280.792 mensuales.

Hoy hay unos 948.000 trabajadores en relación de dependencia que están alcanzados habitualmente, lo que implica una suba del 14% respecto del año pasado, según indicó días atrás Massa en una carta enviada al ministro Guzmán, con esta medida este universo dejará de ser impactado.


Fuente: Minuto Uno


Sábado, 28 de mayo de 2022
...

Volver

   
   
 
 
   
  Copyright ©2012
www.TiempoFiscal.com
Todos los derechos reservados
Fundación IEFER