Sábado 19 de Abril de 2025 Resistencia - Chaco
 
 
 
 
Temas Fiscales - Económicos - Financieros
Con 9,5 millones de hogares con subsidios de luz, el presidente Milei acordó con el FMI reducirlos
Expectativa por la llegada del primer desembolso del FMI por u$s12.000 millones que reforzarán las reservas
Dólar sin cepo: cuánto se podrá comprar y cómo funcionará el nuevo sistema
Sin freno: el tomate y las verduras registraron muy fuertes aumentos durante marzo
El Congreso vuelve a desafiar al Gobierno: Diputados tratará el criptogate y mejoras para los jubilados
Viernes negro: se hunden el Merval y los ADRs y el riesgo país se dispara por encima de los 900 puntos básicos
Desguace de ARCA: se despide a casi 3 mil empleados a un costo de $100 millones promedio por cada uno
Lo que faltaba en el país de la carne: Argentina comenzará a importar asado de Brasil
El Banco Central vendió US$196 millones y perdió en seis días el 30% de lo que llevaba comprado este año
Monotributo social: el Gobierno de Milei dio de baja a más de 400.000 personas
Bancarios rompen el piso: el sueldo mínimo supera los $1,7 millones y habrá bono millonario
El Gobierno otorgó anticipo de $120.000 millones a Chaco para que cumpla con sus “compromisos más urgentes”
Inflación en el NEA: desaceleró respecto a enero y tuvo la menor suba del país
La utilización de la capacidad instalada en la industria alcanzó el 55% en enero
Donald Trump no descarta un acuerdo de libre comercio con la Argentina
El patentamiento de motos nuevas subió un 29% en febrero
 
 
Divisas
AFIP ratificó la fórmula para comprar dólares para ahorro
Ricardo Echegaray, titular del organismo desmintió un trascendido lanzado por La Nación sobre la limitación de la cantidad de dólares para comprar


El administrador federal de Ingresos Públicos, Ricardo Echegaray, aseguró que en el mercado oficial “la fórmula para comprar dólares se mantiene inalterable”.

El funcionario desmintió así una versión publicada por el matutino La Nación y reproducida por otros medios, según la cual el fisco nacional había reducido la cantidad de dólares que puede comprar un ciudadano que así lo desee para atesoramiento.

En un comunicado, la AFIP afirmó que "respecto a los empleados en relación de dependencia, el sistema se actualiza permanentemente incorporando las remuneraciones que los empleadores informan a la AFIP mes a mes a través de las presentaciones de las declaraciones juradas de seguridad social y del pago respectivo de los aportes y contribuciones".

Sobre este punto, Echegaray agregó que “se toma en cuenta la situación particular de cada contribuyente”.

Los casos son los siguientes:

·El empleador no presentó la Declaración Jurada de sus empleados.

·Fecha del pago de los aguinaldos: la formula considera las últimas doce remuneraciones. En ese lapso hay empleados que pueden tener liquidados dos cuotas del Sueldo Anual Complementarios o una sola cuota.

·Fecha de liquidación de los “Bonos Anuales”: se pueden haber liquidado en diciembre o en enero.

·Indemnizaciones y continuidad laboral inmediata. El cobro de una indemnización puede modificar la situación fiscal de un contribuyente en un período respecto de otro.

·Casos de directores que perciban una parte del salario como empleado en relación de dependencia –información que la AFIP toma de las declaraciones juradas de los empleadores- y otra proporción (generalmente mayor) como honorarios de directores y que no presentaron la declaración jurada al cierre del año por la parte de honorarios. Esto puede significar una merma en sus ingresos declarados.

“Estas variables pueden modificar la situación fiscal del contribuyente pero nunca se alteró la fórmula para comprar dólares”, enfatizó Echegaray y agregó que “los cálculos se toman sobre la base del salario neto sin los aportes”.

En relación a las acciones centralizadas de fiscalización de los monotributistas, la plataforma tecnológica de AFIP permite monitorear en línea el comportamiento de los pequeños contribuyentes: su nivel de facturación, sus gastos, el personal a cargo, los consumos con tarjetas de crédito.

“Con esta información, AFIP puede recategorizar a los monotributistas o excluirlos del régimen de Monotributo. Esto puede modificar su situación fiscal personal pero la fórmula no se ha alterado en su aplicación general para aprobar la compra de dólares”, señaló el Administrador Federal.

Asimismo, la AFIP difundió un monitoreo financiero de operaciones efectivizadas y validadas, así como de información acumulada hasta la tarde de este lunes 10 de febrero.

* 342.152 operaciones efectivizadas por $1.461.325.993 (USD 183.186.087)

* 512.866 operaciones validadas por la AFIP por $2.084.814.692 (USD 261.099.818)

* USD 14.832.009 validados por AFIP no han sido aplicados a la compra de moneda extranjera


Martes, 11 de febrero de 2014
...

Volver

   
   
 
 
   
  Copyright ©2012
www.TiempoFiscal.com
Todos los derechos reservados
Fundación IEFER