Domingo 8 de Junio de 2025 Resistencia - Chaco
 
 
 
 
Temas Fiscales - Económicos - Financieros
Cómo pueden ahorrar los jubilados en supermercado DÍA durante junio de 2025
Fuerte caída de la coparticipación por la baja del consumo
La SIDE libertaria: en cinco meses los gastos reservados de inteligencia aumentaron un 254%
Boom de importaciones amenaza a la industria textil: casi el 70% del consumo de ropa ya proviene del exterior
Paraguay baja y Argentina sube el precio de Ia nafta: Ia diferencia ya Ilega al 30% por litro
A la espera de la letra chica, provincias levantan la guardia ante el “super IVA” del Gobierno
ARCA determinó cambios en el régimen de emisión electrónica y concentrará los datos de todos los operadores de granos
El petróleo Brent se desploma hasta 4,6% tras el aumento de producción de la OPEP+
Más de 30 mil empleos industriales perdidos: 2 de cada 3 sub ramas, con menos trabajadores que un año atrás
Jubilaciones: el Gobierno de Milei licúa el bono, que pierde 37% en un año
El Gobierno convoca al Consejo del Salario para definir el sueldo mínimo tras la aceleración de la inflación
Con 9,5 millones de hogares con subsidios de luz, el presidente Milei acordó con el FMI reducirlos
Expectativa por la llegada del primer desembolso del FMI por u$s12.000 millones que reforzarán las reservas
Dólar sin cepo: cuánto se podrá comprar y cómo funcionará el nuevo sistema
Sin freno: el tomate y las verduras registraron muy fuertes aumentos durante marzo
El Congreso vuelve a desafiar al Gobierno: Diputados tratará el criptogate y mejoras para los jubilados
 
 
Economía
El Indec reveló la existencia de 5.851.286 personas empleadas en territorio argentino
El Censo Nacional Económico 2020/2021 fue realizado de forma digital entre el 30 de noviembre de 2020 y el 31 de julio de 2021.

El Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec) presentó este miércoles los resultados provisorios del Censo Nacional Económico 2020-2021, que entre sus principales relevó la existencia de 5.851.286 personas empleadas en 2.189.472 unidades económicas, de los cuales el 77,8% desarrollan sus tareas en empresas.

El Censo Económico 2020/21 fue realizado de forma digital entre el 30 de noviembre de 2020 y el 31 de julio de 2021.

El relevamiento registró 2.189.472 unidades económicas productoras de bienes y servicios, de las cuales 273.176 (12,5% ) son empresas; otras 76.084 son entidades sin fines de lucro (3,5%); 1.138.346 monotributistas (52%) y 701.866 unidades (32%) están inscriptos como autónomos.

En cuanto al empleo, uno de los datos principales es que el 77,8% de los trabajadores desarrolla alguna actividad en empresas, el 11% en organizaciones sin fines de lucro; 0,7% son monotributistas, y 10,5% autónomos.

Por rubros, entre las empresas, el 23,3% se dedica al Comercio y Transporte; 18,4% a servicios inmobiliarios, empresariales, y de apoyo; solo el 10,4% se dedica a la industria manufacturera; 9,9% se presentan orientadas al sector de agricultura, ganadería y pesca; 5,9% a la construcción; 1,2% a la intermediación financiera; 0,9 % a la minería, distribución de agua y electricidad, y la mayoría, con el 30%, a "otros servicios".

Del total de empresas y organizaciones, 79,6% se clasifican como micro, ya que tienen entre 0 y 9 personas empleadas, y concentran al 10 % del empleo relevado. En el otro extremo, el 1,0% de las empresas y organizaciones que se categorizan como grandes, emplean al 44 % del total de personas asalariadas registradas.

El 7,4% del total de empresas y organizaciones realiza más de una actividad económica. Entre las grandes, el 16,1% realiza más de una actividad; mientras que entre las micro, este porcentaje se reduce al 6,6%.

El 4,9% de las empresas y organizaciones que respondieron al CNE declararon realizar tareas de investigación y desarrollo.


Cabe destacar que el 20,8% de las grandes hacen investigación y desarrollo; mientras que entre las micro, esta participación es de solo el 3,8%.

La Ciudad de Buenos Aires encabeza la nómina de empresas con fines de lucro con 84.898 unidades, seguida por la provincia de Buenos Aires, con 81.040, Córdoba con 25.220; Santa Fe, 24.553; y Mendoza con 12.243, entre las provincias que tienen dos dígitos.

Las empresas y organizaciones adoptan principalmente las formas jurídicas de sociedad de responsabilidad limitada el el 30,8% de las oportunidades y sociedad anónima, con el 29,8%.


La Ciudad Autónoma de Buenos Aires y Chaco presentaron la mayor proporción de organizaciones sin fines de lucro mientras que Mendoza y Tierra del Fuego mostraron mayor proporción de empresas con fines de lucro.

Al analizarlas por grupo de actividad, se observó que la Ciudad Autónoma de Buenos Aires es el área geográfica que muestra mayor concentración de empresas y organizaciones de Servicios inmobiliarios, empresariales y de apoyo (25,4%); La Pampa la que presentó mayor participación en la actividad de Agricultura, ganadería, caza, silvicultura y pesca (32,5%); y Santa Cruz, la que tuvo mayor impacto en Comercio y transporte (32% del total).

El 7,6% declararon actividad económica en más de una provincia, es decir, están multilocalizadas. Esas empresas y organizaciones emplearon a 1.888.170 asalariados registrados, es decir a un 36,3% del total.





fuente: Telam


Jueves, 27 de octubre de 2022
...

Volver

   
   
 
 
   
  Copyright ©2012
www.TiempoFiscal.com
Todos los derechos reservados
Fundación IEFER