Miércoles 9 de Julio de 2025 Resistencia - Chaco
 
 
 
 
Temas Fiscales - Económicos - Financieros
La pobreza infantil alcanzó en 2024 su mayor nivel desde la crisis de 2001
Inflación en el Gran Resistencia: “La suba estuvo traccionada por salud privada, comunicación y alimentos”
En Argentina, el granero del mundo, el pan de Brasil y España es más barato que el nacional
Cómo pueden ahorrar los jubilados en supermercado DÍA durante junio de 2025
Fuerte caída de la coparticipación por la baja del consumo
La SIDE libertaria: en cinco meses los gastos reservados de inteligencia aumentaron un 254%
Boom de importaciones amenaza a la industria textil: casi el 70% del consumo de ropa ya proviene del exterior
Paraguay baja y Argentina sube el precio de Ia nafta: Ia diferencia ya Ilega al 30% por litro
A la espera de la letra chica, provincias levantan la guardia ante el “super IVA” del Gobierno
ARCA determinó cambios en el régimen de emisión electrónica y concentrará los datos de todos los operadores de granos
El petróleo Brent se desploma hasta 4,6% tras el aumento de producción de la OPEP+
Más de 30 mil empleos industriales perdidos: 2 de cada 3 sub ramas, con menos trabajadores que un año atrás
Jubilaciones: el Gobierno de Milei licúa el bono, que pierde 37% en un año
El Gobierno convoca al Consejo del Salario para definir el sueldo mínimo tras la aceleración de la inflación
Con 9,5 millones de hogares con subsidios de luz, el presidente Milei acordó con el FMI reducirlos
Expectativa por la llegada del primer desembolso del FMI por u$s12.000 millones que reforzarán las reservas
 
 
Economía
Rendimiento de los bonos de EEUU sufre su mayor caída desde el crash de 2008
Los rendimientos a corto plazo del Tesoro estadounidense caen este lunes, ya que el colapso del Silicon Valley Bank llevó a los inversores a reducir de forma drástica las expectativas de una gran suba de tasas de interés.
Los rendimientos a corto plazo del Tesoro estadounidense caen este lunes, ya que el colapso del Silicon Valley Bank llevó a los inversores a reducir de forma drástica las expectativas de una gran suba de tasas de interés por parte de la Reserva Federal y a buscar la seguridad de la deuda pública.

El retorno de las notas a años cedía 39 puntos básicos (pb), al 4,192%, su nivel más bajo desde el 3 de febrero y la mayor caída en un día desde la crisis financiera de 2008.

También registraba su mayor declive en tres días, de 87 pb, desde el desplome bursátil del "Lunes Negro" de 1987. Los rendimientos se mueven de forma inversa a los precios.

La Fed se comprometió a garantizar que los depositantes del ahora clausurado Silicon Valley Bank tuvieran acceso a sus fondos. El lunes, HSBC dijo que adquirirá la unidad británica de SVB.

A la luz de la crisis, Goldman Sachs predijo que la Fed no subirá las tasas en su reunión de la próxima semana, lo que contribuía a impulsar un aumento masivo de la deuda pública a corto plazo.

"Ya no esperamos que el FOMC (Comité Federal de Mercado Abierto) suba las tasas en su próxima reunión del 22 de marzo", dijeron en una nota los analistas de Goldman, dirigidos por el economista jefe Jan Hatzius.

"Hemos mantenido sin cambios nuestra previsión de que el FOMC realice subidas de 25 puntos básicos en mayo, junio y julio, y ahora esperamos un tipo terminal de entre el 5,25% y el 5,5%, aunque vemos una considerable incertidumbre sobre la senda", agregó. El rendimiento de los papeles a 10 años restaba 16 pb, al 3,534%, también el más bajo desde el 3 de febrero.

Fuente: Ámbito Finanaciero


Lunes, 13 de marzo de 2023
...

Volver

   
   
 
 
   
  Copyright ©2012
www.TiempoFiscal.com
Todos los derechos reservados
Fundación IEFER