Economía Rendimiento de los bonos de EEUU sufre su mayor caída desde el crash de 2008 Los rendimientos a corto plazo del Tesoro estadounidense caen este lunes, ya que el colapso del Silicon Valley Bank llevó a los inversores a reducir de forma drástica las expectativas de una gran suba de tasas de interés. Los rendimientos a corto plazo del Tesoro estadounidense caen este lunes, ya que el colapso del Silicon Valley Bank llevó a los inversores a reducir de forma drástica las expectativas de una gran suba de tasas de interés por parte de la Reserva Federal y a buscar la seguridad de la deuda pública.
El retorno de las notas a años cedía 39 puntos básicos (pb), al 4,192%, su nivel más bajo desde el 3 de febrero y la mayor caída en un día desde la crisis financiera de 2008.
También registraba su mayor declive en tres días, de 87 pb, desde el desplome bursátil del "Lunes Negro" de 1987. Los rendimientos se mueven de forma inversa a los precios.
La Fed se comprometió a garantizar que los depositantes del ahora clausurado Silicon Valley Bank tuvieran acceso a sus fondos. El lunes, HSBC dijo que adquirirá la unidad británica de SVB.
A la luz de la crisis, Goldman Sachs predijo que la Fed no subirá las tasas en su reunión de la próxima semana, lo que contribuía a impulsar un aumento masivo de la deuda pública a corto plazo.
"Ya no esperamos que el FOMC (Comité Federal de Mercado Abierto) suba las tasas en su próxima reunión del 22 de marzo", dijeron en una nota los analistas de Goldman, dirigidos por el economista jefe Jan Hatzius.
"Hemos mantenido sin cambios nuestra previsión de que el FOMC realice subidas de 25 puntos básicos en mayo, junio y julio, y ahora esperamos un tipo terminal de entre el 5,25% y el 5,5%, aunque vemos una considerable incertidumbre sobre la senda", agregó. El rendimiento de los papeles a 10 años restaba 16 pb, al 3,534%, también el más bajo desde el 3 de febrero.
Fuente: Ámbito Finanaciero
Lunes, 13 de marzo de 2023
|